Ivan Ljubicic se despide de la ATP tras caer con Dodig en Monte Carlo

El emocionado adiós de Lubo: Foto:twitter.com
El emocionado adiós de Lubo: Foto:twitter.com

Iván Ljubicic, como anunció a principios de marzo a través de la web de la ATP, se ha retirado del tenis profesional esta mañana en Monte Carlo, en su casa, donde reside desde hace muchos años, y con el reconocimiento de todo el mundo del tenis. Tras caer 6-0 y 6-3 ante su compatriota Ivan Dodig, el croata ha anunciado públicamente y en presencia del Presidente de la ATP, Brad Drewett y del director del torneo Zeliko Eanolovic, su adiós definitivo a su etapa como jugador profesional. Ljubicic, que llegó a ser número 3 del mundo, ha sido siempre un ejemplo impecable de profesional y reconocido como uno de los jugadores más carismáticos del circuito. Incluso llegó a ser Presidente del Consejo de Jugadores, que ahora vive en un momento de tensión interna tras la despedida de Rafael Nadal al que criticó el propio Lubo, (como se le conocía cariñosamente dentro del circuito).

 

Adiós

En un emotivo pero simple homenaje. Tras su derrota en un partido que el jugador croata ha vivido cargado de emoción, Ljubicic se ha dirigido al público presente en la central del Monte Carlo Country Club en los siguientes términos: “Tuve la suerte de jugar nuevamente en esta bella cancha. Elegí este torneo para que fuese mi última competición y estoy muy feliz de haber tomado esta decisión”, puntualizó.

Después de 15 años en el circuito profesional (ATP), Lubo ganó 10 torneos aunque el más importante fue Indian Wells en 2006 cuando derrotó a Andy Roddick. Ljubicic se emocionó en su último partido como profesional. Foto:twitter.com

Ljubicic, no ha querido alargar más su carrera deportiva para centrarse en su familia después de ver cómo cada año se le hacía más complicado ganar partidos en el circuito. 

Afortunadamente para él, su adiós ha sido contra su compatriota Dodig, que representa la viva imagen del relevo generacional de Croacia. Ljubicic fue el principal protagonista de la conquista de la única Copa Davis para el país balcánico en 2005. También consiguió una medalla olímpica en la modalidad de dobles en Atenas formando pareja con Mario Ancic.

Un jugador carismático

Independientemente de sus éxitos cosechados, Ljubicic fue considerado un ejemplo para todo el mundo de profesional íntegro. Un jugador muy correcto en las pistas y muy querido por su seriedad y su compromiso con la ATP. Esto le llevó a ser votado por sus compañeros para que fuera su líder y representante durante muchos años al frente del Consejo. Ya apartado de la élite, pero siempre comprometido con los intereses colectivos, Lubo criticó la marcha de Nadal del Consejo por su forma precipitada de querer conseguir las cosas. Sin embargo, siempre ha sido un jugador políticamente muy correcto y lo hizo desde el respeto.

Su emocionado adiós ha sido, sin duda, la noticia del día en el mundo del tenis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR UN PERFIL MÁS AMPLIO EN:

LJUBICIC ANUNCIA SU RETIRADA EN MONTE CARLO

LA RETIRADA DE NADAL DEL CONSEJO, CONSECUENCIAS, MOTIVOS Y CRÍTICAS

Momento del homenaje a Ljubicic en la central de Monte Carlo. Foto:twitter.com

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Deportivo - Getafe / Liga BBVA

El Deportivo de la Coruña y el Getafe abren la jornada 10 de la Liga BBVA con el partido que disputan este viernes en Riazor

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes