Isner renuncia a Monte Carlo

Isner anuncia desde Houston que planifica su temporada de tierra batida a partir de Madrid

Isner celebra un punto en Monte Carlo en Copa Davis. Foto:twitter.com
Isner celebra un punto en Monte Carlo en Copa Davis. Foto:twitter.com

John Isner, como sospechábamos ayer, ha hecho un cambio de planes en su organización del calendario y un día antes de que se haga el sorteo del cuadro de Monte Carlo, ha anunciado su ausencia del Masters 1000 que se disputa en la Costa Azul.

Parecía bastante lógico que, después de haber jugado en el mismo club donde se disputará el Monte Carlo Rolex Masters, hubiera permanecido una semana más en Europa para preparar en la tierra batida de Mónaco su presencia en un Masters 1000 donde tenía serias opciones de hacer algo importante. Sin embargo, lo más noticiable, es que parece hablar de baja forma, todavía, para "hacer daño en los siguientes Masters y Roland Garros". Así que después de derrotar a Roger Federer en Friburgo, hace dos meses y de tumbar con autoridad a Tsonga, quiere planificar su temporada con entrenamientos y llegar a Europa para jugar sólo Madrid y Roma antes de Roland Garros.

En principio, sí que es cierto que Madrid es el torneo donde las características de la tierra batida se pueden asemejar más a las pistas duras norteamericanas por el tipo de bote y por la altura de la capital española y puede hacer la transición de las pistas duras a la tierra batida más paulatina. Y también es cierto, que con un descanso, podría llegar en mejores condiciones, pero no deja de sorprender que renuncie a la posibilidad de hacer un gran torneo en Monte Carlo, además del montante económico que podría conseguir, para sumar muchos puntos que le iban a lanzar de cara, no sólo a los próximos torneos, sino con la opción de poder meterse entre los 8 primeros del mundo de cara a un mejor cuadro en los otros Masters.

Sin embargo, el gigante de Greensboro ha cambiado su planificación y será una nueva baja significativa para el cuadro de Monte Carlo. Históricamente, el Masters 1000 de Mónaco no deja de ser, junto al de París-Bercy, el Masters 1000 donde se producen más ausencias de los grandes jugadores y los Top 10. En este caso, porque es el único del calendario que no es de obligatorio cumplimiento para todos los mejores tenistas del circuito.

Una pena, porque habían grandes expectativas puestas en este torneo en la nueva sensación estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ISNER NO PREPARA SU CALENDARIO COMO UN TOP 10

Comentarios recientes