Andy Murray quiere Roland Garros y llegar al número 1 del mundo

Andy Murray: "Mi siguiente objetivo ahora es Roland Garros y convertirme en número 1"

Andy Murray se tiene una gran fe, a pesar de haber perdido su último partido contra Novak Djokovic en Miami y contra Roger Federer en la final de Dubai y en las semifinales de Australia contra Rafael Nadal. En definitiva, en un arranque de año en el que lleva 1-3 en sus cuatro choques contra los hombres que le preceden en la clasificación, (ganó en Dubai a Nole, y también pasó ronda ante Nadal, aunque éste no se presentó en Cayo Vizcaíno), el británico sigue siendo optimista.

Tras su derrota en el Sony Ericsson Open, a pesar de haber perdido el partido, Murray recortó muchísimos puntos con respecto a sus antecesores en el ranking ATP, dado que el año pasado perdió en primera ronda y defendía muy pocos puntos en el Masters 1000 de Miami. Su clasificación salió reforzada aunque su imagen no fue la idónea.

Por primera vez después de 2009, Andy tiene más de 8.000 puntos en el ranking y tiene menos puntos que defender que Nadal, Djokovic y Federer en el circuito de tierra batida, donde tendrá una gran oportunidad para recortar distancias, nuevamente o incluso superar a alguno de ellos.

Tras su derrota en Florida, Murray se quedó allí para preparar con Ivan Lendl la temporada de tierra batida que comenzará en Monte Carlo. Allí defiende semifinales y tendrá delante de sí el reto de derrotar a Nadal o Djokovic en esta superficie.

Sus declaraciones, al menos, son más ambiciosas de lo que mostró su juego en Miami: “Mi objetivo este año todavía es convertirme en el número 1 del mundo y para hacer esto sé que hay que ganar un Grand Slam. El siguiente objetivo es hablar de Roland Garros. Hace unos años cuando llegaba a cuartos de final sentía que había hecho un buen torneo, pero ahora soy más ambicioso”.

Comentarios recientes