Arantxa se disculpa a instancias de la Federación de una acción irresponsable

La RFET intercede y Arantxa en un escueto comunicado se disculpa con Anabel y se reafirma en su criterio

Arantxa en su presentación como capitana. Fuente: lainformacion.com
Arantxa en su presentación como capitana. Fuente: lainformacion.com

 

Arantxa Sánchez Vicario se ha equivocado gravemente, pero es humano rectificar y perdonar. A través de un comunicado de prensa oficial en la web de la Federación Española de Tenis, la Capitana del Equipo de Copa Federación se ha dado cuenta, o alguien le ha hecho darse cuenta, de que sus palabras han sido un acto de irresponsabilidad impropio del cargo público que ostenta. 

Después de haber acusado a la jugadora española número 1 del ranking de problemática y de no llevarse bien con sus compañeras, amén de pensar técnicamente, que no está en su mejor momento, ha dejado tambaleando las estructuras del equipo de Copa Federación.

Las declaraciones van más allá de una mera expresión o de las formas de lo que ha dicho. Deja entrever unas debilidades que no van a ayudar en nada al equipo de cara a su choque contra Eslovaquia dentro de diez días

Discurso inapropiado

Las declaraciones han sido completamente inadecuadas, desafortunadas y fuera de lugar. Si la ausencia de Anabel responde a motivos técnicos, ella es la máxima responsable técnica del equipo. Vale con esta explicación. O simplemente, como avanza nuestro compañero Pedro Gutiérrez en su artículo de análisis del equipo de Copa Federación, porque Anabel está teniendo últimamente malos resultados con jugadoras de las características de las eslovacas, fuertes pegadoras dentro del Top 20.

Sin embargo, tirar por el terreno personal hacia una jugadora cuya implicación con el grupo ha sido siempre máxima, siempre ha estado a plena disposición de la Selección Española y ha sido la abanderada y la encargada, junto a María José Martínez, de sostener el equipo en la élite mundial, no tiene sentido.

Muestras de apoyo

La respuesta del tenis español no se ha hecho esperar. Mensajes irónicos e incluso en tono de mofa en las redes sociales, y la absoluta incredulidad de Anabel Medina.

Medina ha declarado a través de su cuenta de twitter tres mensajes aclaratorios: “Entiendo que una capitana es libre de elegir el equipo que considere mejor, pero descalificarme a nivel peronal y ensuciar mi imagen considero que está fuera de lugar. Siempre he intentado ayudar a España en los 10 años que llevo representándola. Gracias a todos por vuestro apoyo. Amunt!”. Y: “Nunca había recibido tantos mensajes de apoyo. Un millón de gracias a todos y cada uno de ellos… siempre amunt! Se os quiere”.

La expresión “amunt”, significa “arriba” en Valenciano, su lengua materna. Es una expresión de “ánimo” muy utilizada en su tierra.

Vivi Ruano no ha dudado en apoyar a su compañera con la que consiguió la plata olímpica: “No sabía que eras tan problemática. Tantos años en el circuito y los 2 últimos jugando dobles contigo y yo sin enterarme”.

Carlos Moyá: “cómo la lías Mediana… muy fuerte”.

La Federación

A todo esto, hay un tercer factor que debía intermediar rápidamente en este conflicto que no llegaba a ninguna parte. Los responsables de la Federación debían haber intervenido. No se ha hecho. Con las prisas y las críticas sobre los hombros, ha sido cuando José Luis Escañuela, presidente de la RFET, ya se ha manifestado. Después y prácticamente con total seguridad obligada por la RFET, la capitana se ha disculpado con la tenista. Aquí les dejamos íntegro el comunicado oficial que ha facilitado la Real Federación Española de Tenis a través de su web: rfet.es

 

>> Tras las declaraciones efectuadas esta mañana por Arantxa Sánchez Vicario, la Real Federación Española de Tenis se ha puesto en contacto con la capitana del equipo español de Fed Cup, que ha expresado:

“No era en ningún caso mi intención menospreciar a Anabel Medina, a quien respeto como jugadora y por su compromiso con la selección nacional. Le pido perdón si no he sabido expresarme de forma correcta. He decidido no contar Anabel Medina y Carla Suárez para la eliminatoria ante Eslovaquia por cuestiones estrictamente técnicas, y ese es el motivo por el que no figuran en la convocatoria”. <<

Conclusión

Rectificar es de sabios, y hoy Arantxa S-Vicario lo ha hecho. ¿Forzada? ¿Voluntariamente? Dadas las formas y lo escueto del mensaje nos hace pensar que ha sido obligadamente, pero bienvenida sea en cualquier caso la rectificación. Mañana tanto ella como Conchita Martínez se desplazarán al torneo de Barcelona donde presenciarán partidos en directo y formarán parte de una espléndida jornada-curso sobre tenis femenino organizada por la Federación Catalana de Tenis. Veremos si entonces se pronuncia o si todo vuelve a la calma.

 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Levante - Barcelona / Liga BBVA

El Barcelona quiere mantener su racha de victorias en su visita al Levante en la Jornada 4 de la Liga BBVA. Lo analizamos

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes