Azarenka ficha a Mauresmo para triunfar sobre arcilla

Victoria Azarenka ha fichado a Amelie Mauresmo para prepararse de cara a la gira de tierra batida. La estrella francesa, ya retirada, comentó hace un par de año que Vika llegaría a ser número 1, y que para brillar en tierra solo necesitaba concienciarse de ello. Aquellas declaraciones no ha caído en saco roto, y ahora Mauremso se convierte en un pilar de apoyo para que Vika triunfe sobre arcilla.

La bielorrusa sin mucho que defender sobre esta superficie, lleva una temporada espectacular en la que brillan los títulos de Sydney, Open de Australia, Doha e Indian Wells, además de la consecución del número 1. Su primera derrota llegó en Miami ante Bartoli, y su próximo torneo es el WTA de Madrid.

Pero Vika no se ha tomado un respiro. Muy motivada está entrenándose ya buscando su mejor forma física para la arcilla. Con serias opciones de hacerse con cualquier título que se proponga, pone en juego su condición de número 1 de la WTA con la tierra bajo sus pies, ante amenazas como Sharapova, Kvitova o las Williams.

Pedro Gutiérrez Apasionado de lo que no vemos y especializado en tenis femenino. "Ganar o perder depende de las ganas que usted tenga de jugar el último tanto", (Bjon Borg).