Tipsarevic denuncia; El O2 Arena de Praga parece una pista de barro

Los checos fueron los últimos en anunciar el tipo de superficie donde iban a jugar; Hoy, impracticable

Así se hunde la zapatilla en esta "tierra batida". Foto:Twitter.com
Así se hunde la zapatilla en esta "tierra batida". Foto:Twitter.com

Janko Tipsarevic ha denunciado a través de su cuenta de Twitter, la situación en la que se encuenta la pista del O2 Arena de Praga. El juego de palabras es sencillo, O2 + Arena = Barro. Bromas a un lado, la preocupación en la delegación serbia, manifestada por su número 1 en esta eliminatoria, no es sólo latente sino totalmente comprensible. La República Checa ha anunciado a última hora sobre qué superficie se iba a jugar la eliminatoria. Por lo visto, el capitán checo, Jaroslav Navratil no se había decidido todavía a final de la semana pasada y ha demorado el anuncio de la superficie tanto como ha podido. Finalmente su elección ha sido la tierra batida, a pesar de que no es la superficie favorita ni de Tomas Berdych ni de Radek Stepanek, sus dos principales jugadores y con quien cuenta con más opciones para tratar de derrotar a Serbia.

Sin embargo, el capitán checo ha preferido perjudicar el juego de su rival que potenciar las virtudes de sus jugadores y piensa que Berdych y Stepanek pueden adaptarse mejor a la tierra batida que Tipsarevic y Troicki, que prefieren, claramente las pistas rápidas. No obstante, era una temeridad meter en tierra batida a los serbios si llegaban con Novak Djokovic, el gran ausente de la eliminatoria.

Sin embargo, los checos, prácticamente no han tenido tiempo de preparar la pista de tierra batida, (mucho más costosa de poner a punto que una superficie sintética, como se esperaba en el O2 Arena), y la muestra es lo que Tipsarevic enseña través de twitter, literalmente una pista de barro.

En las próximas horas puede haber una denuncia de la Federación Serbia y habrá que estar pendiente a lo que sanciona la ITF. Desde luego, en estas condiciones no se puede jugar al tenis. La pista debe estar acondicionada para que los equipos se puedan entrenar hoy mismo, así que una pista que no esté en condiciones, y las primeras imágenes que llegan son lamentables, podría acarrear una dura sanción contra el equipo checo.

Ésta es la foto original que presenta Janko Tipsarevic en su twitter.

"Superficie" de juego en el O2 Arena. Foto:twitter.com

LA APUESTA del día

Comentarios recientes