Pretensiones olímpicas de las top WTA

Los Juegos Olímpicos de Londres se acercan y las principales figuras del tenis femenino nos cuentan sus expectativas y posibles parejas

Pistas donde se desarrollarán los JJOO. Fuente: twitter.com
Pistas donde se desarrollarán los JJOO. Fuente: twitter.com

Con los Juegos Olímpicos de Londres, a tan sólo tres meses de distancia, muchas de las principales tenistas de la WTA ya están entusiasmadas con la posibilidad de representar a sus países en la capital londinense y en pelear por las medallas en las históricas y clásicas pistas del All England Tennis Club de Wimbledon.

A la ya de por sí emoción y tensión que llevan consigo las Olimpiadas en cada deporte este año, por primera vez, el torneo olímpico de tenis también se disputará en la modalidad de dobles mixtos. Esto da mucho más juego, y ahora todas las federaciones de tenis nacionales empiezan a cuadras cuentas, tipos de juego y posibilidades de entrar y ganar una medalla con la que nadie cuenta a día de hoy.

El torneo olímpico de tenis se disputará del 28 de julio al 5 de agosto, y las jugadoras top empiezan a desvelar y cuadrar sus cuentas para la ocasión. La lucha por entrar en el cuadro final es durísima, teniendo lugar una lucha muy intensa entre las tenistas que rodean los puestos 40 a 70. Todas quieren entrar y llega la tierra batida, una gira que en la WTA es muy inestable, como hemos comentado estos días, y donde muchas tendrán que jugar como nunca si realmente desean estar en Londres y no sólo para Wimbledon.

Durante el Sony Ericsson Open de Miami (Florida) de esta semana, las principales jugadoras del circuito han empezado ya a responder a las preguntas que hasta hace un par de semanas no contestaban, quizás porque ni ellas mismas lo tenían aún del todo claro. Y varias sorpresas han saltado, ya sabemos qué opinan ellas y con quién tienen pensado disputar un evento tan relevante.

La actual número 1 Victoria Azarenka se dirigió a los periodistas para resolver estas dudas: "Evidentemente voy a jugar individuales, pero también dobles mixtos junto a Max Mirnyi, algo que realmente estoy deseando hacer. Ya he jugado antes con Max, tengo interés en que empecemos a jugar juntos, será muy emocionante competir ambos por Bielorrusia en los Juegos Olímpicos”.

También hablo de sus perspectivas olímpicas la siberiana, actual número 2 de la WTA, Maria Sharapova que se sinceró con los periodistas: "el dobles, por así decirlo, no es exactamente mi mejor modalidad, a pesar de que he ganado un par de títulos también que voy a enmarcar y a colocar en la repisa de mi chimenea (risas). Fuera de bromas, no es algo en lo que me vaya a centrar en estos Juegos Olímpicos, para mí el dobles es secundario. Tal vez si alguien me pregunta para jugar juntas en dobles femeninos, pues podría pensar en ello. Pero definitivamente os confirmo que no jugaré el dobles mixto".

Petra Kvitova, número 3 mundial y última campeona de Wimbledon por ello una de las grandes favoritas para la medalla de oro individual, puesto que los Juegos Olímpicos se disputarán sobre hierba, también aclaró sus intenciones: "Estoy entrenando mucho para jugar muy bien el individual, eso por supuesto, y luego prácticamente es seguro que jugaré ante Radek Stepanek en el dobles mixto”.

Samantha Stosur, jugadora de garantías en el individual y auténtica especialista en dobles promete dar mucho que hablar en estos Juegos Olímpicos donde podría sumar medalla en cualquiera de las modalidades, comentó: "Tengo una idea en mi cabeza de qué es lo que quiero hacer de cara a los Juegos Olímpicos, pero decidir esto les toca a los capitanes de Australia, que para eso están, y a los resultados del resto de tenistas australianos. En este momento creo que estamos todos tratando de conseguir la mejor clasificación y mayor representación posible. Tal vez juegue dobles con personas diferentes de aquí a los Juegos Olímpicos de cara a ver con quién me compenetro mejor y quiénes tenemos más posibilidades, ya veremos. Ocurra lo que ocurre, y juegue quien juegue, estoy segura de que lo vamos a disfrutar y a esforzarnos al máximo. Personalmente espero hacerlo bien".

La danesa Caroline Wozniacki tiene una situación difícil pues si bien puntúa mucho en el individual, su ranking de dobles no ayuda y en su país no tiene compañeros de calidad ni para el dobles femenino ni para el mixto. "Iré seguro para el individual. Y en lo que se refiere a dobles es difícil, tal vez dobles mixtos con Frederic Nielsen, pero precisaríamos de un comodín. Se trata de una apuesta arriesgada, veremos si al final se puede o no".

Por último, también habló del asunto la estrella nacional china Na Li: "Seré sincera, creo que no soy una buena jugadora de dobles; y además creo que China tiene muy buenas doblistas que lo pueden hacer muy bien. Mucho mejor que yo. Voy a centrarme en el individual y compatriotas mías se centrarán en el dobles. China tiene muchas tenistas y puede repartirlas en distintas modalidades”.

En los últimos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 la medalla de oro individual la logró Elena Dementieva, hoy retirada, copando el pódium la escuela rusa con Dinara Safina y Nadia Petrova. En lo que se refiere a los dobles femeninos, las vigentes defensoras del oro olímpico son las hermanas Williams que derrotaron a las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano en la final, haciéndose con el bronce la pareja entonces local de Zi Yan y Jie Zheng.

La hierba trastoca todas las estadísticas, por lo que las opciones de sorpresas en estos Juegos Olímpicos son muchas, empezando porque la soberanía rusa hace tiempo que terminó y es poco probable que ese pódium vuelva a ser plenamente ruso. En el dobles, todo por ver, pero Kvitova y Azarenka han demostrado sobradamente poder ser grandes doblistas. Las favoritas empiezan a tomar cartas en el asunto, y los Juegos Olímpicos copan ya los sueños de las mejores tenistas de la WTA, aún con dos Grand Slam por decidir.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Athletic Club - Atlético de Madrid / Liga BBVA.

El Athletic de Bilbao recibe en San Mamés a un Atlético cuyas prestaciones han bajado últimamente con la guerra civil entre sus aficionados. 

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter