Tsonga se queja del arbitraje en su partido contra Nadal

Considera que todas la bolas ajustadas, en caso de duda, las decisiones eran favorables a Nadal

Jo-Wilfried Tsonga aprovechó la rueda de prensa post-partido en el ecuentro que perdió ante Rafael Nadal para criticar la postura del árbitro principal, el juez de silla, Damián Steiner, al que acusó de tomar siempre partido por su rival en las bolas ajustadas del tercer set:

Tsonga reclama algo que está empezando a ser habitual en los jueces de silla, arbitrajes conservadores, poco participativos y muy cómodos. Ser hoy juez de silla es muy sencillo. Te dejas guiar por lo que cantan tus jueces de silla y esperar el rearbitraje de los jugadores. Tsonga se expresaba en los siguientes términos; "Me he quejado durante todo el partido. He tenido que pedir el challenge y muy a menudo he tenido razón. El árbitro nunca ha tomado la iniciativa cuando ha sido Rafa y ha sido siempre así. Si la pelota ha botado cerca de la línea nunca ha tomado una decisión contra Rafa, pero sí contra mí. Porque si a Rafa no le gusta no arbitrará más finales o semifinales", denunció.

El tenista francés sabe que tiene la opción de Challenge, pero en ocasiones, el Ojo de Halcón puede ser un arma de doble filo. Estar muy pendiente de todas las jugadas puede hacerte perder la concetración. Ya lo hemos comentado alguna vez en PuntodeBreak: "Yo tengo que tomar una decisión de pedir el challenge, pero él nunca lo hace. Da el punto. Y es por eso que me pongo nervioso a veces. Es el doble de trabajo para mí. Tengo que jugar, pero al mismo tiempo que juzgar las bolas".

Nadal secundó la idea general de Tsonga y dijo que los arbitrajes están siendo muy conservadores. No se pronuncian y dejan toda la responsabilidad sobres sus jueces y los jugadores. Se está generando una tensión innecesaria en muchos partidos con el jugador. La falta de juico, del juez de silla, empieza a ser preocupante. Es estos términos se expresó Nadal: "Es cierto que el challenge, los jueces de silla vuelven atrás sus decisiones menos habitualmente que antes. Ya lo he dicho cien veces, pero no es porque yo esté jugando contra él. Esto ya me ha pasado muchas veces, como me ocurrió contra Tomas Berdych. Esto pasa con todos los arbitrajes en general, dado que con el Challenge no toman riesgo a la hora de cambiar su toma de decisión a la hora de consultar con el vídeo".

Sin embargo, a la hora de hablar de este partido en concreto, dijo que "Tsonga sólo tenía razón en una bola, no en los otros".

Las polémicas con el Ojo de Halcón siguen. Aquí denunciamos el primer caso con Nalbandian en su partido contra Isner.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CHALLENGE U OJO DE HALCÓN; HISTORIA Y POLÉMICAS.

Comentarios recientes