Ferrer vuelve con España y Nadal cae por sobrecarga

Nadal comunicó ayer que no se encontraba al 100% por una tendinitis y Ferrer le relevará

Ferrer vuelve para liderar a España ante Austria. Foto:lainformacion.com/EFE
Ferrer vuelve para liderar a España ante Austria. Foto:lainformacion.com/EFE

 

Álex Corretja contará con un equipo de máximas garantías para medirse a Austria en los cuartos de final de la Copa Davis que se jugarán en Oropesa del Mar, en el complejo turístico Marina D'Or Ciudad de Vacaciones. El capitán español ha dado su cuarteto en el que destaca poderosamente la baja de Rafael Nadal que había anunciado, a través de su tío Toni, su intención de estar presente en esta eliminatoria para preparar la temporada de tierra batida donde va a defender muchas de sus opciones en 2012. Sin embargo, la maldita tendinitis que tiene en sus rodillas parece que no cesa y Nadal se perderá la séptima citación de las últimas 12 con la Selección Española MAPFRE. El jugador se lo comunicó ayer a Álex Corretja. En un "pacto tácito", Nadal y Ferrer se han comprometido en ir ayudando al equipo en la medida en que su calendario se lo permita aunque después de la eliminatoria contra Argentina, en la final de 2011 en La Cartuja de Sevilla anunciaran que era el momento para un cambio. De momento, el cambio sólo se ha visto reflejado en la pareja de dobles y en la ausencia de ambos en Oviedo para medirse a la "débil" Kazajistán, porque ambos han respondido positivamente al reclamo de Álex cuando éste les ha reclamado. David Ferrer, que también está imbatido en casa y que nunca ha perdido un partido de Copa Davis en tierra batida, será el nuevo líder y su escudero en los individuales será Nicolás Almagro, toda una garantía y número 1 contra los kazajos. La pareja de dobles no cambiará. Marc López será el acompañante de Granollers. Un equipo de muchísimo nivel para medirse a la Austria de Jurgen Melzer.

Ferru por Nadal

La planificación de Costa y Corretja era ir rotando a las grandes estrellas del equipo en las primeras eliminatorias, aunque nunca se ha dicho esto oficialmente. La idea es "mimar" al máximo a los jugadores emblema de este equipo y que han sido los dos principales baluartes sobre los que se ha sostenido el equipo campeón. Nadal y Ferrer no acudieron a Oviedo donde el rival invitaba a formar con "la segunda unidad". Con el buen trabajo de Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro, bastó para poner el 2-0 en los individuales, y la prueba del doble con los dos mejores especialistas del doble español hoy en día, (sin contar con Nadal), Marc López y Marcel Granollers, les alcanzaba. Todo fue un éxito. 

Sin embargo, la exigencia de Austria es mucho mayor y Álex quería contar con alguna de sus dos estrellas en esta eliminatoria. Las filtraciones han sido mínimas para no descuidar una eventualidad como la que se ha producido, la baja prematura de Nadal por unas molestias en su rodilla ocasionadas por una tendinitis crónica. 

Nadal, que había anunciado su intención de participar en esta eliminatoria ha dado marcha atrás a última hora, pero Álex tenía una bala guardada en la recámara. Si Nadal hubiera participado lo más normal es que Ferru hubiera descansado. Sin embargo, la ausencia del mallorquín le va a dar la alternativa a Ferrer como líder del equipo. Ferrer, que está mucho mejor en Miami después de su mal partido, la única peca en todo 2012, y su segunda derrota, después de haber caído con Djokovic en los cuartos de Australia, pero haber conseguido los títulos de Auckland, Buenos Aires y Acapulco. Antes de su duelo por la quinta plaza en Miami ante Juan Martín Del Potro, Ferru ya sabe que acudirá a Castellón a ayudar al equipo a seguir pasando rondas. Una garantía y siempre un seguro de vida. 

Almagro

Si la opción de Ferrer y su vuelta al equipo español es una gran alegría para el tenis español, no lo es menos la aparición, de nuevo de Nicolás Almagro. Nico continúa con su evolución paso a paso y después de un gran torneo en Miami vuelve a apuntar al Top 10. Es verdad que esta temporada no ha estado tan fino en la tierra batida, donde ganó el título de Brasil, pero cayó en Buenos Aires y Acapulco y cedió muchos puntos. El año pasado conquistó Brasil y Argentina, aunque cediera en la final ante Ferrer, (como este año en la final de Buenos Aires). 

Pero Almagro es un jugador de total confianza y un súper especialista en tierra batida que puede dar total confianza para afrontar cualquiera de los puntos de individuales. Su confianza sigue creciendo y su victoria ante Verdasco, le proyecta a lo más alto. 

El doble

La Federación ha apostado por el doble que consiguió el primer punto después de muchas eliminatorias perdidas por Verdasco y Feli. Marc López y Marcel Granollers se desenvolvieron muy bien ante los kazajos aunque en la provincia de Castellón tendrán una pareja más dura. Melzer es un gran especialista también de la disciplina y pondrá a prueba a los españoles. Sin embargo, se confía plenamente en el doble español.

Para finalizar, el “quinto hombre”, que formará también por primera vez con la selección española será Albert Ramos Viñolas. Después de completar el mejor arranque de temporada de su vida y estar a un altísimo nivel, el catalán se ha visto recompensado… y se lo merecía.

En definitiva, un equipo muy sólido, con dos especialistas consumadísimos que suman muchísimos títulos en esta superficie y que son de completas garantías y un doble que apunta muy alto. 

 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Olympiakos / Champions League.

Atlético de Madrid y Olympiakos disputan en el Vicente Calderón un partido crucial para los objetivos particulares de ambos equipos. 

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter