Del Potro sueña con ser número 1 del mundo... y en la Copa Davis

Habló de ser número 1 como principal sueño, de su "relación" con Nalbandian y de la Copa Davis

Juan Martín Del Potro habló en Miami con el diario Clarín, uno de los más importantes, si no el más, de Argentina. En la entrevista concedida al diario de su país, habló de varios temas de actualidad, pero sus declaraciones no cierran la polémica con David Nalbandian, con quien tendrá que compartir una larga aventura en Copa Davis para poder ganar por primera vez para su país la competición. En una relación que, en ocasiones, recuerda a las polémicas que enfrentaron a José Luis Clerc y Guillermo Vilas.

Una de las cosas que más le critican a Del Potro en Argentina es su manifiesto interés por ser número 1 del mundo por encima de ser campeón de la Copa Davis con Argentina. Para Del Potro, es completamente compatible, aunque su planteamiento en 2009, donde venía de ganar el US Open y hacer un gran torneo en la Copa de Maestros en Shanghai, donde se jugaba entonces el “Masters”, dio lugar al “Marplatazo” de España, que se basó en la derrota del de Tandil ante el sorprendente Feliciano López.

“Yo soy argentino jugando el circuito, la Davis o un 'future' en Japón. Y soy argentino también afuera de la cancha. Me encanta que digan mi nombre por los altoparlantes antes de los partidos y escuchar el nombre de mi país. No estar en alguna que otra serie, por el motivo que fuese, no equivale a señalar que no siento la camiseta. No me pone contento tener que explicar cómo siento la camiseta. Yo sé cómo la siento”, afirmó Del Potro en Clarín.

Con respecto a la eliminatoria que protagonizará Argentina contra Croacia, y que se pondrá en liza en el primer partido que juegue Del Potro en Miami, ya que será contra una de las raquetas más peligrosas del circuito, Ivo Karlovic, contra tendrá que competir también en Buenos Aires: “Hoy, ser local no es como unos años atrás. Antes, si Croacia venía al polvo de ladrillo de Buenos Aires se pensaba en un 5-0 cómodo. Ahora Croacia es súper peligrosa y puede pasar cualquier cosa. Igual, no pienso más lejos de Croacia. Hay que ganar y seguir avanzando para que las chances crezcan”, apuntaba.

Para finalizar, y para concretar la polémica que arrastra desde 2009 con David Nalbandian, con quien incluso se llegó a rumorear que llegó a las manos en el vestuario argentino tras la Copa Davis de 2009 perdida en Mar Del Plata. Su relación, obviamente no es la mejor, pero quiso restarle importancia; “Es la relación de compañeros de equipo y del circuito. Está claro que mis amigos están en Tandil: son los de toda la vida. En el tenis tengo más relación con otros, pero no me llevo mal con ninguno”, comentó Del Potro en Clarín.

Sin embargo, las críticas en Argentina no cesan. En un deporte tan individual como el tenis, las competiciones por equipos tienen una importancia mayora para unos y menor para otros. Mientras para Nalbandian el sueño de su vida siempre fue la de ganar la Ensaladera, para Del Potro: De chico siempre tuve dos sueños: uno lo cumplí, el US Open; el otro es alcanzar el número uno. Puede ser que esté la posibilidad, aunque nadie lo va a afirmar. Me motiva y me da fuerzas levantarme todas las mañanas y saber que la chance existe. No hay días en que no me despierte soñando con el número uno... Jugar, me la voy a jugar”. Puntos de vista.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Real Madrid - San Lorenzo / Mundialito de Clubes.

El Real Madrid disputa esta tarde-noche la final del Mundialito de Clubes contra el San Lorenzo, con poco que ganar y mucho que perder. 

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter