Federer jugará contra Del Potro su primer partido en Argentina

La exhibición será el próximo 12 de diciembre en Tigre, después Roger jugará en Brasil y en Colombia contra Tsonga

Roger Federer jugará en Argentina por primera vez en su carrera y lo hará contra el jugador argentino con mejor ranking en la actualidad, Juan Martín Del Potro. En un contrato firmado ayer en Miami, el suizo, que podría llegar a esta cita como número 1 del mundo y como el hombre que más tiempo ha estado en lo más alto de la clasificación mundial de la ATP, se medirá a Juan Martín Del Potro, con quien ya se ha enfrentado esta temporada cuatro veces, todas ellas saldadas con victoria para el genio de Basilea.
Federer se ha convertido en la auténtica “bestia negra de Del Potro” esta temporada y le ha cerrado su pase en los cuartos de final de Australia, en Melbourne, (6-4, 6-3, 6-2), en la final de Rotterdam, (6-1, 6-4), en las semifinales de Dubai (7-6 (5), 7-6(6)) y en los cuartos de final de Indian Wells (6-3 y 6-2).
El suizo es el único que ha podido con el tandilense esta temporada, salvo Marcos Baghdatis, que le derrotó en su torneo de debut, en Sydney en enero. Desde entonces, sólo Roger han podido con el número 1 argentino que, no obstante, ya ha vuelto a tocar el Top 10, parece que se afianzará ahí a lo largo del año y que aspira a metas más altas, (incluso ha llegado a hablar de meterse entre los 4 primeros o de la posibilidad de jugar mejor que Djokovic).
Sin embargo, los precedentes con el suizo no son nada alentadores; de sus 13 enfrentamientos, Delpo sólo le ha podido derrotar en dos ocasiones. Eso sí, ante Federer, consiguió la victoria más importante en su trayectoria deportiva, cuando le derrotó en la final del US Open de 2009, (3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2) para hacerse con su, hasta ahora, único Grand Slam.

El mérito de Del Potro es enorme, dado que desde 2005, cuando Marat Safin consiguió ganar el Open de Australia, sólo Rafael Nadal, Federer y Novak Djokovic tienen la condición de campeones de Grand Slam, así que es uno de los únicos 4 jugadores en activo que cuentan con uno en sus vitrinas.
Roger Federer, actualmente número 3 del ranking, hará un tour por Sudamérica para jugar en Brasil y Colombia donde se medirá con el francés Tsonga.
Por su parte, Del Potro aprovechará para hacer un “clinic” de tenis para jóvenes durante los últimos días de 2012.

Publicidad

Apuesta del día

Inauguramos una nueva sección en Medios Deportivos donde iremos publicando cada día nuestra apuesta recomendada. Sección patrocinada por bet365.es.

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes