Fernando González, adiós y hasta siempre

Mahut será su rival en Miami donde Feña ha decidido decir adiós a la ATP

Fernando González inicia hoy su camino de despedida. Miami fue elegida por el fenómeno chileno para poner punto final a una gran carrera, a la de un ídolo en Chile, en Sudamérica y en el resto del mundo. Porque la derecha de Fernando no volverá a brillar como deslumbraba a principios de 2000, pero siempre será recordad. Feña, o “El Bombardero de La Reina”, como también era conocido, adoptó el mote de “Mano de piedra” por su enorme pegada con una derecha plana descomunal. Su golpe natural, paralelo, cruzado o invertido, era una fuerza de la naturaleza. Para Chile, la despedida de Fernando González es algo más que el adiós de un ídolo, es el punto final a la trayectoria deportiva más gloriosa de un deportista chileno. Feña es el único deportista de su país con tres preseas en Juegos Olímpicos; consiguió el oro en Atenas 2004 junto a su amigo Nicolás Massú, (que hizo doblete este año en Atenas con la medalla de oro individual), se hizo con la plata en Pekín 2008, donde perdió con Rafael Nadal la final y capturó el bronce en Atenas 2004.

De toda la gloria que le ha dado Fernando al tenis, uno de los más destacados fue el oro conseguido frente al indestructible Massú, que estuvo bañado en gloria en Atenas. Allí se produjo una de las reacciones más gloriosas donde consiguió salvar hasta 4 bolas de partido, (4 bolas de torneo, 4 bolas de medalla de oro ante la pareja que formaban Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler).

Fernando ha decidido retirarse en Miami porque allí se siente como en casa, vivió allí y es una colonia muy importante de chilenos. Ojalá la despedida se alargue. Mucha gente tiene en estima a Nicolas Mahut, pero hoy los grandes aficionados al tenis lo desean fuera. Sería muy bonito para Fernando poder ganar su último partido en Miami y en un Masters 1000. Adelante, esperaría Tomas Berdych, palabras mayores, pero lo más importante es el cariño con que todos sus compañeros le despidieron ayer. Sin ir más lejos, Rafael Nadal colgó inmediatamente en su Facebook, una foto con el fenómeno chileno.

Las lesiones

En 2010, su lesión de rodilla le dejó sin opciones de competir al máximo nivel. El problema de su lesión no sólo fueron las molestias sino que al tratarse de una articulación, la movilidad se redujo, su velocidad también y las rodillas son un punto básico para la flexión y la fijación del cuerpo a la hora de pegar. Con 29 años, a Fernando no le quedaba otra opción que bajar su nivel tenístico. Y un hombre como él, acostumbrado a codearse con los mejores del mundo, no estaba dispuesto a "arrastrarse" más allá del 200 de la ATP

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Villarreal - Zurich / Europa League

El Villarreal recibe al Zurich suizo en El Madigral, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes