Isner, Top 10, derrota a Djokovic en Indian Wells

El serbio, muy molesto en rueda de prensa, perdió el primer set tras servir con 5-4 para ganarlo

John Isner ha hecho la machada en Indian Wells y acaba de darle un revolcón al circuito ATP con su victoria sobre Novak Djokovic. El serbio, se ha dejado 640 puntos en su defensa del título en el Valle de Coachella y es una gran oportunidad para recortarle distancia tanto para Rafael Nadal como para Roger Federer que buscan el cartel de “aspirante legítimo” en su semifinal, de momento suspendida por la lluvia. 

Djokovic tuvo el partido en su mano y dominado en el primer set, pero sin un gran juego, como a lo largo de casi todo el torneo. Dubitativo y más “humano” de lo habitual. Con 5-4 y saque en el primer set, Isner le presionó hasta igualar la manga. En el tiebreak, el norteamericano fue superior, aguantó su servicio e hizo bueno un minibreak para hacerse con el primero. (1-0).

Nole sufrió ante la potencia del servicio de Isner. Foto:twitter.com

El serbio, se agarró a la pista y peleó con todas sus fuerzas. Rompió a Isner en el séptimo juego del segundo set y confirmó su mejoría. 

Con 1-1, Isner servía para adelantarse a lo largo de todo el tercer y definitivo set. De nuevo en el séptimo Nole lo tuvo a tiro. 0-40. Pero los saques directos, bien a través de aces o de servicios ganadores, le hicieron remontar al americano. Djokovic lo intentó, pero cada vez que se acercaba una nueva bola de break, Isner, que nunca tuvo opciones al resto, volvía a meter un servicio demoledor. 

Con 6-5, Nole sacaba para igualar e Isner hizo una lectura perfecta del partido y de la situación. Él ya tenía lo que buscaba, como mínimo, el tiebreak. Así que presionó a Nole con restos durísimos. Palos imposibles de responder. El que iba dentro era punto, el que no, se lo anotaba Nole. Sin embargo, Isner sabía que el desgaste sería un rival para él en el tiebreak y prefirió perder o ganar él los puntos antes que disputarlos en peloteos con la certeza de que en ellos tenía más que perder que ganar. Novak sintió el hierro. Presionado por la situación, estuvo inseguro y sometido a los golpes. Salvó sus dos primeras bolas de partido en contra y las primeras de break que tenía en norteamericano en más de una hora de partido, (ninguna después del primer set). Nole, que sólo había cedido un punto al saque en el segundo, se veía con el agua al cuello.

Isner victoriioso. Foto:twitter.com

El tiebreak fue un ejercicio agonístico para Djokovic que vio como Isner le constreñía como una serpiente gigante. Tomó ventaja el americano en el primer servicio de Nole, después de haber ganado ya el suyo. 2-0. El serbio demostró su capacidad de competir. 2-2.

Pero Isner volvería a tomar ventaja. 4-2. Esta vez, las dos bolas que había pegado en el 6-5 del tercero, sobre el servicio de Nole y que se le habían ido fuera, se convirtieron en un obús que fue dentro. Un resto directo que venía buscando el estadounidense. El partido no estaba ganado porque el serbio es de esa raza de la que los jugadores no se rinden de ninguna manera. El americano se puso 6-3, pero Djokovic se lo llevó al 6-5. Él no iba a regalar nada. Ni falta que hizo. Ace y final del partido. 

La victoria dejará a Isner como Top 10 el próximo lunes en detrimento de Fish. Isner ha conseguido en menos de un año, llevarse a Nadal al quinto en Roland Garros, derrotar a Federer en la tierra batida de Friburgo, en Copa Davis, y ahora tumbar a Nole. A lo mejor, McEnroe tenía razón. Las cuentas ya no lo salen tan claras a Novak. En la rueda de prensa se mostró arisco, cabizbajo, preocupado y algo desorientado, pero sobre todo muy gruñón. 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Elche - Eibar / Liga BBVA

Este viernes nos centramos en la Liga BBVA para analizar el partido de la Jornada 4 que enfrenta al Eibar y al Elche.

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes