Nalbandian se complica su presencia en los Juegos Olímpicos

Tendría que estar en el top 56 y como cuarto argentino; Del Potro, Mónaco, Chela y Berlocq, por delante

Nalbandian lejos en la clasificación para los JJ.OO. Foto:lainformacion.com/EFE
Nalbandian lejos en la clasificación para los JJ.OO. Foto:lainformacion.com/EFE

David Nalbandian, el gran ídolo de la afición argentina, sobre todo por su compromiso con la Copa Davis, que ha mostrado desde siempre y por su forma particular de vivir los partidos y de hacer vibrar al público cuando defiende a su país, podría quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En PuntodeBreak ya hemos explicado anteriormente cómo se consigue la clasificación para los Juegos Olímpicos. Para Nalbandian la clasificación se sigue complicando dado el gran nivel que están mostrando otros compatriotas suyos que le preceden en la clasificación y que se están mostrando muy sólidos y regulares. Del Potro es indiscutible porque, además, su estado de forma es impresionante; (ha jugado las dos últimas finales de los torneos que se han jugado en pista dura indoor, (Rotterdam, donde perdió la final contra Roger Federer) y Marsella, en el Open 13, donde consiguió el título). Junto a él, ahora mismo, irían: Juan Mónaco, que están en el puesto 23 de la ATP y ya ha conseguido el título de Viña del Mar, aunque perdió con Nalbandian en la Copa Claro (Buenos Aires) y ayer se retiró en la el Abireto Tecel de Acapulco deshidratado con el partido claramente en contra con el primer set perdido y 5-3 en el segundo ante Albert Ramos. Juan Ignacio Chela también está mostrándose muy regular y ocupa el puesto 33 de la ATP y para finalizar; Carlos Berlocq, que consiguió este año en Viña del Mar su primera final de ATP, ha sufrido una gran mejoría en su juego y su madurez le ha ayudado a sacar adelante los puntos comprometidos, los más importantes que antaño no conseguía. Con estos cuatro tenistas por delante y con Nalbandian fuera del Top 56 de la clasificación olímpica, (que es el que marca el acceso directo a los Juegos de Londres 2012), Nalbandian va a tener que hacer un sobreesfuerzo en Indian Wells y Miami. Su juego en pista rápida es mucho mejor que el de Chela y Berlocq que se han convertido en sus rivales para su objetivo.


Decepcionado, pero motivado


Ayer, David Nalbandian perdió un partido que no entraba dentro de sus previsiones y sobre todo lo hizo de una manera preocupante. El colombiano Santi Giraldo, que llevaba una temporada impropia de su nivel y había caído al puesto 80 de la clasificación ATP, le derrotó por un aplastante 6-2 y 6-2. Giraldo sólo había ganado esta temporada al australiano John Millman (541 del mundo) y Phillipp Petzschner en Brisbane, Michael Venus (378) en Auckland y Mateo Viola (153) en el Open de Australia. Sus cifras en tierra batida eran paupérrimas. Sólo derrotas. Sin embargo, ayer se mostró muy superior a un Nalbandian lento e impreciso.

"Todavía estoy fuera de la lista, tengo que mejorar el ránking, pero eso es uno de mis objetivos este año y debo trabajar por eso", comentó decepcionado al final de su encuentro en México. "Voy por Indian Wells, ahora debo mejorar ese ránking", indicó con un plus de motivación.

La carrera hacia Londres va a ser un sprint de cuatro meses donde va a tener que ganar muchos más puntos que los compatriotas que le preceden en la clasificación. Esto va a pasar, ineludiblemente por hacer dos grandes torneos en Indian Wells y Miami. Berlocq y Chela son dos grandes jugadores en tierra batida donde han conseguido muy buenos resultados y donde van a seguir adelante. Ayer Berlocq derrotó al Top-20 Gilles Simon, (en un preocupante estado de forma y en un partido peculiar, donde le primer set duró 1 hora y 40 minutos). Ambos seguirán adelante en Acapulco.
El problema para Nalbandian es que marzo, y sobre todo abril, la tierra batida volverá a ser protagonista, esta vez en Europa. De nuevo Nalbandian tendrá que mejorara las prestaciones de sus compatriotas camino a la hierba de Londres. También Wimbledon es un torneo que se adapta mejor a sus condiciones, pero habrá de seguir luchando para no dejar escapar, probablemente su última oportunidad para jugar una competición tan exclusiva como los Juegos Olímpicos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes