Alisa Kleybanova vuelve al tenis tras superar un cáncer

Tuvo que retirarse con 22 años y luchar contra el Linfoma Hodkings. Vuelve en Miami

Este es el mensaje que Alisa Kleybanova, a través de la WTA, ha querido hacernos llegar:


¡Hola a todos mis amigos y fans! Ha pasado mucho tiempo desde mi último mensaje... ahora realmente ¡quiero volver a contactar con vosotros y compartir todas esas grandes cosas y emociones que siento! Terminé mis tratamientos en diciembre y hace un par de semanas hice mis últimas pruebas en Italia. Los tratamientos fueron exitosos, mis médicos están contentos con mi salud y ¡yo me siento muy bien! Me gustaría dar las gracias al Hospital Gemelli, en Roma (al profesor Giuseppe Leone, al Dott. Hohaus Stefan y a todo su equipo), y al hospital Silvestrini en Perugia (Prof. Brunangelo Falini, Dott. Falcinelli, Flavio y su equipo). Desde lo más profundo de mi corazón quiero también agradecer a mi entrenador Iulian Vespan, a mi novio Giacomo, a mi familia y a mis amigos más cercanos por haber estado a mi lado todo este tiempo. Nunca lo olvidaré...
¡He empezado a entrenar y ahora estoy jugando al tenis en Florida de nuevo! Físicamente es muy duro al principio, pero era tan emocionante que no quería salir de la pista. Es simplemente increíble, estoy trabajando todos los días y ¡lo disfruto mucho más que antes!

Más que nada, he echado de menos la competición. Para mí el tenis no es sólo ir a la pista y pegarle a la pelota - es probarte a ti mismo, ver lo bueno que eres, probando cosas distintas, tratando de mejorar, tratando de ganar ... Para mí la mejor parte del tenis es la competición y ¡estoy muy entusiasmada con mi regreso!


Por cierto, me acaban de confirmar mi invitación al cuadro principal en el torneo de Miami, ¡así que nos veremos muy pronto!


Creo que nunca había estado tan emocionada.

Alisa

Muy emotivo mensaje para todos aquellos seguidores de la WTA, y en general, para todos aquellos que conocen su historia y que saben de su valentía y espíritu de superación. Alisa tenía 22 años cuando anunciaba su retirada temporal, aunque lo lógico por aquel entonces es que fuera permanente, del tenis. Se había consolidado entre las 30 mejores jugadoras del circuito, siendo su mejor ranking el #20, y en dobles llegó a ser top10. Tenía en su haber dos títulos individuales y cinco de dobles.
El día 15 de julio de 2011, fecha en que Kleybanova celebraba sus 22 años, escribió un mensaje para toda la familia WTA, en el que anunciaba que sufría un tipo de cáncer: el Linfoma de Hodgkin. El tratamiento sería duro y largo, y debía mantenerse tranquila y positiva. No era un reto nada fácil, pero en aquel comunicado Alisa nos decía lo siguiente: “Soy una persona fuerte. Ya lo he demostrado antes. Obviamente esto es diferente a todo lo que he experimentado hasta ahora; pero después de que todo esto haya terminado, estoy segura de que mi vida será aún mejor. Esta es la época más dura de mi vida hasta el momento, y espero que siempre siga siendo la época más dura de mi vida. Estoy segura de que voy a ser capaz de superar esto - es sólo cuestión de paciencia y tiempo, y ¡creo que tengo suficiente!"


En aquel momento, todo el mundo WTA quedó consternado. Era una de las nuevas estrellas del circuito, aún muy joven se acercaba a la cima del ranking peligrosamente, y era una clara top10 durante esta temporada, como poco. Se nos cambió la percepción de esta jugadora rusa, que parecía tener un frío carácter y un juego muy potente y de fortaleza tanto mental como física. Quizás pasara algo inadvertida y pudiera parecer incluso una tenista algo iracunda. Pero esta historia nos ha descubierto una Alisa totalmente distinta. Hemos visto una gran historia de superación, y una persona que ha sabido ser valiente y dar un paso adelante.


Hace unos meses nos decía: “Todavía tengo unos cuantos meses más de tratamiento para llegar al final. Pero la buena noticia es que, si me siento bien después de haber terminado con todo, existe la posibilidad de que vuelva a jugar al tenis de nuevo. No hay nada seguro, pero sólo la posibilidad es de una gran esperanza para mí, y me ayuda a mantener una actitud positiva y a concentrarme en mi mejora ¡todos los días! Realmente echo de menos jugar, ver a los fans y amigos en todo el mundo, poder pegarle a la pelota; con eso me olvido de todo. El tenis ha sido mi vida durante los últimos 15 años”. Al leer este párrafo, que a buen seguro Alisa había meditado mucho, a uno se le encoje el corazón y observa realmente cómo es de importante este deporte para las que lo practican, pues es su vida.
Finalmente tras duros meses de recuperación en Italia, Kleybanova vuelve a la competición más fuerte que nunca. Un servidor está deseando poder ver su primer partido y en especial la ovación que reciba en Miami. Es un ejemplo de superación del cáncer, de lucha por lo que uno ama y de valentía ante las dificultades que presenta la vida.


Esta jugadora moscovita, que adora a su abuela Zhanna Kleybanova y que jugó por primera vez al tenis con la edad de 4 años, promete dar muchas alegrías esta temporada 2012. Sin duda, Alisa es una nueva tenista y una nueva persona.


Si desean hoy echarse una sonrisa y conocer la proeza de Alisa, que ha ganado su partido más importante, echen un vistazo a su página web: http://www.alisakleybanova.ru/en/ ¡Sí! ¡En efecto!


"Próximo partido: Sony Ericsson Open, Miami, EEUU. A. Kleybanova vs ¿?¿
Último partido: Perugia y Roma, Italia. A. Kleybanova a Linfoma Hodgkins 6/0 6/0’’


¡Grande Alisa! Desde PuntodeBreak enhorabuena y mucho ánimo. Bienvenida de nuevo campeona.

Comentarios recientes