Hewitt se opera el día de su cumpleaños y estará fuera 4 meses; Peligra Londres 2012

Necesitará una wild card para poder participar en los últimos Juegos Olímpicos en Londres 2012

Lleyton Hewitt cumple hoy 31 años. Pero tiene poco que celebrar la última gran estrella australiana. (Al menos, el último jugador de esta nacionalidad que ha conseguido el número 1 del mundo). El "aussie", ha tenido que pasar por el quirófano para quitarse las molestias que viene arrastrando en su pie izquierdo y la cirugía le va a mantener alejado de las pistas, al menos, 4 meses de baja. Las noticias no pueden ser peores porque en esta vorágine de despedidas, (ayer lo hizo José "Chucho" Acasuso, está pendiente de su recuperación el sueco Robin Soderling y también ha anunciado su adiós Fernando González, lo cierto es que parece haber una crisis de los treintañeros del circuito).

La crisis de los 30

El circuito de la ATP parece estar viviendo una crisis tremenda para todos los jugadores que están sobre la treintena. Con el anuncio de la retirada de los sudamericanos Fernando González (chileno) y José “Chucho” Acasuso (argentino), llegó el anuncio, sorprendente de Robin Soderling de que no está encontrando motivación para entrenarse, que empieza a desesperarse en los lentos procesos de recuperación y sus llamativas frases en las que anuncia que puede pasarse más tiempo para poner una pieza de un puzle que en lo que se entrena en un día normal, (máximo 30 minutos), parece que no es muy buena señal entrar en quirófano. La vuelta a los circuitos está poniéndose muy cara para los jugadores que se apartan de la ATP durante un periodo de tiempo.

Vuelve en Queen's y necesitará una Wild Card para Londres 2012

Sin embargo, la intención del batallador Lleyton Hewitt es volver lo antes posible y se ha fijado el torneo de Queen’s, en Londres, justo antes del inicio de Wimbledon, como su meta principal. El problema es que el ranking olímpico, si no puntúa, y no va a puntuar, no le va a permitir por clasificación jugar los Juegos de Londres 2012. Así que el australiano ya está moviendo sus hilos para ser una de las wild cards del torneo. A fe que se lo ha merecido y que sería una de las más justas. Por su implicación con el tenis de su Federación a la que ha defendido en 53 puntos.

Comentarios recientes