Simona Halep y el problema de un pecho muy grande en el tenis femenino

Halep anunció una operación de reducción de pecho y ha mejorado muchísimo

Simona Halep redujo su talla para competir mejor. Foto:lainformacion.com
Simona Halep redujo su talla para competir mejor. Foto:lainformacion.com

En mayo de 2009, tras alcanzar con apenas 17 añitos la segunda ronda de Roland Garros senior, la rumana Simona Halep hizo pública su intención de someterse a una operación de reducción de pechos. Los motivos eran evidentes: le dificultaba el desarrollo de su juego y su capacidad de reacción, además de hacerle sentir profundamente incómoda. Tras ese anuncio esta jugadora que en el 2008 se había impuesto en el Roland Garros Junior, alcanzado la cima de la clasificación mundial junior, se desató una verdadera revolución en internet donde, medio en broma medio en serio, miles de personas le pidieron a Simona que no lo hiciera. Grupos en facebook como "Salvemos los pechos de Simona Halep", "Que Simona Halep no arruine su futuro", "Juntemos un millon de firmas para que SIMONA HALEP no se reduzca los senos!" o "Evitemos que Simona Halep cometa un crimen contra la humanidad" son una simple muestra de ello. A pesar de todo este gran ‘jaleo’ montado alrededor de su operación, Simona siempre ha sido fuerte y no ha ‘explotado’ en ningún momento.

Finalmente Halep se operó y quedó “francamente satisfecha” con el resultado. A raíz de ahí, esta historia persiguió (y sigue persiguiendo) torneo tras torneo y rueda de prensa tras rueda de prensa a la tenista rumana, que se ha mostrado en bastantes ocasiones “cansada” del tema. También por esto se eliminaron una enorme cantidad de vídeos del youtube que tenían a Halep como protagonista de aquel antes y después, pues se entendió que burlaba sus derechos al honor y a la propia imagen. Los medios rumanos muchas veces han tratado el tema y se han dividido en aquellos que han aprovechado para vender una historia que va más allá del mundillo del tenis, y los que han criticado a sus compañeros por no fijarse en el enorme futuro por delante de una de sus grandes promesas, y sí (y únicamente) en su aspecto físico.

 

¿Supone una dificultad para jugar al tenis tener pechos grandes?

A raíz de este acontecimiento, hoy en PuntodeBreak, reflexionamos de manera más seria y profunda sobre los posibles inconvenientes de tener unos pechos tan grandes que te dificulten el desarrollo de tu juego.
¿Qué diferencia a Halep de jugadoras como Serena Williams o Julia Goerges con también senos llamativos? ¿Por qué la rumana no podía desarrollar su juego y otras tenistas con el mismo problema sí? En primer lugar, vaya por delante la enorme diferencia entre los casos de unas y otras, que aunque muchos aficionados hacen un amplio ‘saco’ en el que incluyen a todas, a nivel médico las diferencias son notables.

Goerges también destaca. Foto:lainformacion.com/EFE

El caso de Halep, era escandaloso, tanto que le supuso también problemas de espalda que le llevaron a sacar cada vez peor; y además en el caso de la rumana, nacida en Constantza (Rumanía), todo se agrava aún más a raíz de su escasa altura (169 centímetros). Esta última es la gran diferencia con jugadoras, que mencionamos al principio, como Serena Williams o Julia Goerges, pues le sacan en torno a 10 centímetros.

Williams ha podido competir a gran nivel sin dificultades. Foto:lainformacion.com

Sin duda, tener unos senos excesivamente grandes en lo que se refiere a disputar la alta competición, es una gran dificultad. Sobre todo en los casos de jugadoras menos agresivas. Y esta es otra gran diferencia. Simona Halep, de la escuela rumana, tiene predilección por la tierra batida y los largos intercambios en cada punto, sin un gran saque ni una gran volea. Para este tipo de juego, más de reflejos y habilidad, unos pechos grandes dificultan toda la táctica y todo el planteamiento de los partidos; no es el caso de la alemana Goerges, ni mucho menos de la campeonísima Serena, que tienen saques poderosos y golpes certeros que les permiten llevar la iniciativa y no tener que correr en demasía ni defenderse en casi todos los puntos, como sí le ocurre a Halep.
Así pues, no se pueden extraer conclusiones, habrá que estar a las capacidades físicas de cada jugadora, a su estilo de juego y a cómo le afecta, si es que le afecta, este problema en otras partes de su cuerpo como la espalda.

La nueva y lanzada Simona Halep

Tras su operación, hemos disfrutado de una nueva Simona Halep. Esta jugadora nacida en el año 1991 (20 años), es una de las grandes promesas mundiales. El año de su operación, el 2009, terminó fuera del top200 de la WTA. Y, únicamente en un año, consiguió ascender hasta terminar en el lugar 81 del ranking. En el 2010 siguió progresando, y terminó en el top50, habiendo disfrutado de su ranking más alto en el puesto 40. Le queda mucho por mejorar a esta enamorada del zumo de naranja que tiene en Roland Garros su torneo favorito y en Henin y Federer sus dos ídolos a seguir, pero ya ha logrado importantes victorias (ante Na Li, Svetlana Kuznetsova, Alisa Kleybanova, Elena Vesnina, Patty Schnyder o Christina McHale), y se ha mostrado muy firme ante jugadoras de su nivel. Ha alcanzado dos finales WTA, tanto en 2010 como en 2011 en el torneo marroquí sobre tierra batida de Fes (perdiendo en ambos casos ante Iveta Benesova y Alberta Brianti respectivamente).

Con una dura historia detrás y con un gran futuro por descubrir, hoy en PuntodeBreak nos hemos querido acercar a Simona Halep, y con ella a un tema difícil de tratar en el que hemos querido dejar a un margen el morbo que pudiera suscitar.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Schalke - Bayern / Bundesliga

Para este sábado nos vamos hasta Alemania para fijarnos en el partido que enfrenta al Schalke contra el Bayern de Munich

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes