Boris Becker critica el carácter del tenis alemán

Becker arremetió contra los actuales jugadores alemanes por su "falta de carácter y liderazgo"

Becker disgustado con lo que vio en Bamberg. Foto:lainformacion.com/Getty Images
Becker disgustado con lo que vio en Bamberg. Foto:lainformacion.com/Getty Images

Alemania está cayendo en un bache en el tenis masculino que el gran referente histórico del tenis germano no está dispuesto a aceptar. Boris Becker, arremetió contra los jugadores que defendieron la bandera alemana en Bamberg contra Argentina y les acusó de falta de carácter y de capacidad de liderazgo. Después de ver las dolorosas derrotas de los tres primeros jugadores bávaros, sólo el joven Cedrik-Marcel Stebe, salvó el honor tras derrotar al cuarto argentino del equipo albiceleste, Eduardo Schwank y maquillar una derrota muy dolorosa. La segunda del equipo consecutiva en casa en Primera Ronda del Grupo Mundial.


¿Carisma, carácter o talento?


La acusación de Becker hacia los jugadores parecía ir dirigida al hombre que estaba más en forma del equipo alemán, Philipp Kohschreiber, que horas antes del comienzo de la serie que iba a medir al equipo europeo contra Argentina, anunció problemas estomacales y dejó el equipo en cuadro.
Para los alemanes, una renuncia a la selección es algo muy grave. Más, si después de muchos años, la selección alemana tiene un peso específico en esta competición muy marginal. Para Becker, la capacidad de liderazgo significa el carácter. Evidentemente, Tommy Haas, sí es un hombre que ha defendido con fuerza la bandera alemana, y mucho se ha escrito de la durísima competitividad que vivieron en su momento Michael Stich y el propio Boris Becker. Una rivalidad que trascendió más allá de las pistas, pero que se sellaba cada citación con la Copa Davis. Una competición que él ganó consecutivamente en 1989 y 1988, consiguiendo los tres puntos en cada una de las finales, los dos de individuales y el punto del doble.


Evidentemente, cuando Becker habla de carácter y capacidad de liderazgo, lo hace desde su propio espejo.


Alemania actual


Sin embargo, el equipo actual no sólo está limitado en cuanto a carácter y capacidad de liderazgo sino que además está limitado a calidad. Con un jugador cargado de calidad, es más fácil sacar pecho y mirar hacia adelante. Con Florian Mayer, Phillip Kohschreiber y Tommy Haas como principales jugadores, hablamos de jugadores que, a duras penas, tocan los top 30 o el top 20. Sin embargo, Alemania sí cuenta con un gran especialista en la disciplina de dobles, como Petzschner, aunque de poco les servió ante Argentina.
Alemania ha perdido mucha calidad con respecto a los últimos años y es éste el principal factor que le impide progresar en la competición o que se vea a un tenista de esta nacionalidad jugando grandes partidos en rondas adelantadas de grandes torneos.
Kohlschreiber es el típico jugador talentoso que sí podría estar más arriba en su ranking y que debería ser el líder natural del equipo, pero no es menos cierto que cada vez que tiene un partido importante bajo su rendimiento y sus prestaciones. Se amilana, se apocopa y medra.
Becker está seriamente preocupado por la situación de su equipo y su país dentro del panorama tenístico internacional, pero no hay mucho más.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter