Del Potro estuvo en la despedida de Palermo en La Bombonera de "su" Boca Juniors

El tenistas sustituyó al "9" de Boca y demostró sus habilidades con el balón

Del Potro y Palermo en la previa al partido despedida. Foto:futbolargentino.com
Del Potro y Palermo en la previa al partido despedida. Foto:futbolargentino.com

Juan Martín Del Potro estuvo presente en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, el equipo del que el tenista número 1 de Argentina es “hincha”, para despedirse de su amigo Martín Palermo. Muchas veces hemos hablado en esta web de la cercana relación que tienen muchos tenistas con el mundo del fútbol. Algunos por la pasión con la que siguen a los clubes de los que son seguidores y en otras de cómo les gusta practicar este deporte. Del Potro, un ídolo en Argentina, a pesar de haber sido el principal protagonista de las dos derrotas más dolorosas de la selección albiceleste en las últimas ediciones en las que ha jugado la final de la Copa Davis, fue a despedir a su amigo y a otro de los grandes ídolos del pueblo argentino, Martín Palermo, en su partido homenaje.

Ídolos

Martín Palermo es el ídolo del pueblo argentino. Evidentemente, los colores marcan a un jugador y su presencia con la camiseta “xeneize” le ha hecho ganarse la enemistad de sus rivales de River Plate, pero la personalidad, la humildad y la humanidad del último ariete de La Bombonera le hizo convertirse en uno de los héroes deportivos de Argentina. Su presencia y su gol en el último Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, cuando consiguió anotar ante México hicieron saltar las lágrimas de más de media nación. Palermo es un ídolo del pueblo, un claro ejemplo de superación. De una familia tremendamente humilde y con muchas limitaciones para ser jugador de fútbol, el ariete de inventó a sí mismo para ser un gran delantero centro y acaudillar al último Boca Juniors campeón. En pleno retroceso del conjunto “xeneize”, Palermo dijo adiós entre amigos. Une de ellos es Juan Martín Del Potro. El tandilense, reconocido amante del fútbol, estuvo en el homenaje a su referente futbolístico y amigo y fue quien le sustituyó en el campo para mostrar sus habilidades. Incluso participó en uno de los goles del partido como asistente.

El fútbol y el tenis siguen caminando de la mano y los protagonistas de ambos deportes no dejan de manifestar profundas muestras de cariño por sus homónimos en otras competencias.

Mientras Del Potro jugaba en la bombonera, el tenis argentino está pendiente de la final de Viña del Mar que disputarán la raqueta número 1 en la primera ronda de la Copa Davis que la selección de Martín Jaite jugará en Alemania, Juan ‘Pico’ Mónaco contra Carlos Berlocq, el jugador que llega por primera vez en su carrera a una final del circuito ATP y lo hace con 29 años.

Para los argentinos la Copa Davis es la gran competición que les falta por completar en el currículo del país. Con mundiales de fútbol, medallas de oro en Juegos Olímpicos de baloncesto y balompié… el tenis es el gran deporte nacional que todavía no ha conseguido un gran éxito internacional. Sin embargo, las rencillas que siempre ha habido entre sus jugadores, primero entre Guillermo Vilas y José Luis Clerc y ahora, se comenta, entre Del Potro y Nalbandian, han hecho imposible que la albiceleste haya levantado nunca una Ensaladera. Este podría haber sido el año, pero el objetivo de Del Potro es mejorar su posición en la ATP, donde volvió a ingresar en el Top 10 después de acabar Australia más de un año y medio más tarde.

Copa Davis

Argentina se presentará en Bamberg (Alemania) con un equipo limitado por la ausencia de Del Potro. El número 1 de los albicelestes es toda una garantía a pesar de haber sido derrotado en sus últimos enfrentamientos en las finales de Mar Del Plata, ante Feliciano López y de Sevilla ante Ferrer y Nadal respectivamente que le costó el título a su equipo. Sin embargo, en Argentina todo el mundo sabe que, a corto plazo, si su selección tiene alguna opción de hacerse con la Ensaladera será con la aportación de Juan Martín Del Potro.

Hablando de fútbol, su compañero de selección, Juan ‘Pico’ Mónaco es un hincha, (casi un fanático) de Independiente, equipo al que ha afiliado a Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes