La ITF amplía el Ojo de Halcón a todas las eliminatorias de Davis y Fed Cup

La ITF apuesta por la tecnología y decide usar el Challenge en todas las eliminatorias

El Ojo de Halcón llega a la Davis y la Fed Cup. Foto:daviscup.com
El Ojo de Halcón llega a la Davis y la Fed Cup. Foto:daviscup.com

La ITF ha dado un paso adelante y ha aceptado la tecnología del Ojo de Halcón como un beneficio para las competiciones que organiza, la Copa Federación y la Copa Davis. Según ha hecho oficial hoy el máximo organismo internacional del tenis, la Federación Internacional (ITF), la revisión electrónica se utilizará desde la primera ronda en ambas competiciones. Esta tecnología se viene utilizando desde 2006, cuando se utilizó en la final que enfrentó en Moscú a Rusia contra Argentina. En 2007, se hizo extensible a la Fed Cup, en la final y a las semifinales de la competición masculina. En 2011 se aplicó en los cuartos de final, pero ahora, y después de ser revisado el sistema por los jueces de la ITF, y por la junta que se celebró en noviembre de 2011, se va a emplear desde la primera ronda.


La aplicación de las nuevas tecnologías


La historia del Ojo de Halcón ya la introdujimos en “Puntodebreak” con motivo de las polémicas que se estaban generando en el Open de Australia con su aplicación y utilización. Evidentemente es una mejora técnica y una ayuda al arbitraje y a los propios jugadores. Evidentemente, nunca llueve a gusto de todos y muchos jugadores, por una mala estrategia con la utilización del “Challenge”, (desafío a los árbitros cuando se considera que la bola ha estado mal pitada), pueden perder los nervios.
Ricci Bitti, el Presidente de la ITF ha comunicado que: “El incremento del uso de la revisión electrónica en la mayor competición por equipos refleja su estatus en el calendario internacional y las expectativas alzadas por sus seguidores. Es otro gran adelanto para la Copa Davis y la Copa Federación en 2011, con una gran participación a nivel de jugadores importantes y una gran audiencia y cobertura mediática”.
Por su parte, Juan Margets, el español, ex capitán de la Copa Federación de España y actual Directivo de la ITF y Vicepresidente de los Jueces de Silla de la Copa Davis añadió: “Hemos recibido una respuesta positiva de la Asociaciones Nacionales, los capitanes de los equipos y de los jugadores para incrementar el uso del Ojo de Halcón y creo que es muy importante continuar progresando en nuestras competiciones”.

Comentarios recientes