Caroline Wozniacki despide a Ricardo Sánchez

El polaco Maciej Domka pasa a ser su nuevo entrenador, un "amigo" de Agnieszka Radwanska

Caroline Wozniacki. Foto: lainformacion.com/Getty Images
Caroline Wozniacki. Foto: lainformacion.com/Getty Images

Caroline Wozniacki ha despedido a Ricardo Sánchez como entrenador. Ayer se trataba solo de un rumor. Hoy parece que la noticia se confirma de forma oficial. El polaco Maciej Domka será su nuevo coach a tiempo parcial partir de ahora.

Ricardo Sánchez no ha durado ni dos meses como entrenador de Caroline Wozniacki. El técnico español, que ya llevó a Jelena Jankovic al número uno no cuenta con la confianza de la jugadora danesa pese al poco tiempo que llevan trabajando juntos y es por eso que ya ha sido despedido.

Y es que Caroline Wozniacki ha perdido el número uno en tras el Open de Australia y tras caer en cuartos de final del primer Grand Slam del año frente a Kim Clijsters. Un resultado que la ha llevado a caer hasta el puesto número 4 de la clasificación WTA. Un cúmulo de sensaciones que la jugadora danesa no se ha tomado nada bien y que han acabado con el despido de Ricardo Sánchez como entrenador en 2012.

Pero lo más destacado es que desde ya parece confirmarse que Caroline Wozniacki opta por Maciej Domka como nuevo entrenador para lo que queda de temporada (a tiempo parcial), o al menos hasta que a la danesa le parezca bien. Y es que como ya sabemos Caroline Wozniacki tiene como meta el volver al número uno al final de la temporada 2012. Además Caroline Wozniacki seguirá contando con la ayuda de su padre, Piotr Woniacki, del que nunca se ha separado.

En la jornada de ayer varios twitts de reconocidos periodistas de tenis femenino en Norteamérica hacían saltar la noticia: "No está todavía confirmado, pero Caroline Wozniacki ha despedido a Ricardo Sánchez" afirmaba Matt Cronin.

Y dicho y hecho porque horas después, y según sabemos de la página extraoficial de la Federación de tenis de Polonia, Maciej Domka pasará a ser el nuevo entrenador de Caroline Wozniacki.

Una noticia que no acaba de sorprender por las buenísimas relaciones que tiene Caroline Wozniacki con varias jugadoras de Polonia como Agnieszka Radwanska o su hermana Urzsula, sus mejores amigas dentro del circuito WTA (junto a la nueva número uno del tenis femenino Victoria Azarenka), y es que todas ellas han crecido juntas desde que participaban en el circuito junior.

De Maciej Domka destaca que hasta la pasada temporada era el entrenador de la polaca Alicja Rosolska, una jugadora que bien conoce a todas sus compatriotas polacas, pero que en realidad, y siendo del año 85, nunca ha alcanzado grandes éxitos a nivel deportivo, siendo un puesto 636 en 2003 su mejor posición en la clasificación WTA.

¿Acierto por parte de Caroline Wozniacki o un favor a alguna de sus amigas sin mucho sentido?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter