El Ayuntamiento de Madrid cierra la Caja Mágica a la Federación Madrileña

Van a habilitar pistas de pádel que serán más rentables

El Ayuntamiento cierra la Cája Mágica a la RFET. Foto:lainformacion.com/EP
El Ayuntamiento cierra la Cája Mágica a la RFET. Foto:lainformacion.com/EP

El Ayuntamiento de Madrid acaba de tomar una decisión completamente incomprensible. El Consistorio de la capital de España, en plena campaña para que la ciudad sea Sede de los Juegos Olímpicos de 2020, ha decidido cerrar las puertas de la Caja Mágica a la Federación Madrileña de Tenis y a los tenistas de élite españoles que allí se entrenaban. Concretamente, y por hablar alguno de los más significativos, Feliciano López, Fernando Verdasco, Javier Martí o Guillermo García López. El espacio deportivo es Municipal y el Ayuntamiento puede disponer de él como prefiera, pero parece curioso que en un momento en el que la apuesta por el deporte es tan pública y notoria, prefieran darle la espalda al tenis, cuando tantas otras veces se ha pugnado por la consecución de ser sede para la Final de la Copa Davis o se está privando de uno de los mejores recintos de España a un grupo de élite que tantas alegrías está dando al deporte español.

Deporte Olímpico o dinero

La candidatura de Madrid 2020 comienza con mal pie dentro de la popularidad del deporte español. Ayer dieron a conocer el logotipo oficial y la gran apuesta española por el deporte. Sin embargo, al día siguiente, la misma ciudad da la espalda al tenis para hacer unas pistas de pádel que se alquilarán a los madrileños y por las que se sacará un rendimiento económico mucho más grande. Para los tenistas de élite becados por la Real Federación Española de Tenis a través de la Federación Madrileña, se entrenaban en unas instalaciones de lujo para tratar de conseguir el mejor resultado.

De momento, en España se vive uno de los momentos más dulces en cuanto al tenis español se refiere. Con Rafael Nadal como número 2 del mundo y aspirando al número, con Nicolás Almagro en el puesto 11, que acaba de abandonar el Top 10. Con David Ferrer como número 5 y con hasta 13 hombres entre los 100 primeros del ranking ATP, España es una de las grandes potencias de esta disciplina Olímpica. Sin embargo, se le da la espalda al tenis para apostar por el pádel, una modalidad que todavía no es olímpica, pero que tiene muchísimos aficionados en Madrid. Las pistas de pádel son un gran reclamo y la posición privilegiada de la Caja Mágica dentro de la capital, le permitirá, prácticamente garantizarse unos ingresos altísimos todos los días. Las nuevas instalaciones ocuparán el lugar donde se entrena el grupo de élite que lo hace en Madrid y la dificultad para encontrar en la capital de España un lugar adecuado para este grupo va a ser dificilísimo.

El Ayuntamiento alude a que la Federación Madrileña de Tenis no podía responder al pago del alquiler de las pistas y que por eso, se ha tomado esta decisión. Lo cierto es que es un paso atrás hacia la unión del deporte español en pos del objetivo de Madrid 2020, aunque el consistorio vaya a aumentar sus ingresos con el alquiler de las pistas de pádel.

El grueso del grupo de tenistas que se entrenan diariamente allí, han mostrado su indignación a través de sus cuentas de twitter y habrá que ver, en pleno invierno madrileño, dónde van a poder continuar con sus entrenamientos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes