Taylor Townsend: Dudoso futuro en el tenis profesional

Ganadora del Open de Australia 2012 junior en la jornada de hoy

Taylor Townsend se ha proclamado en la jornada de hoy como ganadora del Open de Australia 2012 en categoría junior femenino. Un resultado que ha logrado tras imponerse a Yulia Putintseva en la final tras casi dos horas de juego.

Al acabar el partido y alzarse como vencedora del Open de Australia 2012 en categoría junior femenino, Taylor Townsend ha derramado lágrimas de alegría sobre la pista. Y es que a sus 15 años ha logrado uno de sus sueños como tenista. ¿Será capaz de repetir historia dentro de unos años en el circuito profesional?

Nadie puede quitarle a Taylor Townsend el mérito que tiene el Open de Australia junior 2012 que se ha marcado. Siendo cabeza de serie número 14 del evento, la joven promesa norteamericana ha derrotado a la india Ratnika Batra en primera ronda por 6-1 6-2, a la rumana Ioana Rosca en segunda ronda por 6-1 6-1, después en octavos de final de ha deshecho de una de las favoritas para hacerse con la victoria, la estonia Anett Kontaveit por un doble 6-4 6-4, en cuartos de final su rival fue la uzbeka Sabina Sharipova a la que superó por 6-3 2-6 6-4, en semifinales se deshizo de la sorpresa del torneo, la norteamericana Krista Hardebeck (7-6 6-4) que venía de derrotar en la ronda anterior a la número uno del ranking junior, la rusa Irina Kromatcheva, y por último en la final ha repetido historia frente a otra de las favoritas, la cabeza de serie número cuatro del torneo, Yulia Putintseva por 6-1 3-6 6-3, una jugadora rusa que por otro lado apunta maneras y que está incrementando su nivel mes a mes desde que en 2011 pasase a formar parte de la Academia de Tenis Mouratoglou de París que dirige Martina Hingis.

¿Pero qué más nos interesa saber de Taylor Townsend en este artículo? En primer lugar podríamos decir que es una chica que empezó a jugar al tenis a los 6 años, y por lo tanto, solo 9 temporadas después (con 15 años) es cuando ha cosechado su primera gran victoria. Una jugadora que por otro lado es entrenada por el padre de Donald Young, un jugador ATP que en 2005 también ganó el Open de Australia junior, y que llegó a ser número uno del mundo en esta categoría durante cinco meses.

Además hay más similitud entre Donald Young y Taylor Townsend, pues se trata de dos jugadores zurdos. ¿Tendrá la norteamericana tan "poco" éxito como su compatriota cuando de el salto al circuito profesional?

De Taylor Townsend debemos destacar además que se trata de una jugadora con un estilo muy ofensivo. Con un aspecto físico muy parecido al de Serena Williams, la joven norteamericana de 15 años busca acomodarse de derecha en cuanto puede para soltar el brazo e intentar ganar la red con rapidez.

Una tenista que ha vivido momentos espectaculares en este Open de Australia 2012, y es que hay que destacar que también se ha hecho con la victoria en la categorías junior de dobles femenino, junto a su compatriota Gabrielle Andrews, y derrotando a la pareja formada por Irina Khromatcheva y Danka Kovinic, cabezas de serie número uno en esta categoría.

Sin embargo existen algunas dudas sobre qué será capaz de hacer cuando de el salto al circuito profesional. ¿Alcanzará el nivel de Christina McHale o el de Sloane Stephens? Dos jugadoras que para nosotros sí que están llamadas a ser el relevo de las hermanas Williams en norteamérica, y con bastante probabilidad alguna de ellas podrá alcanzar el número uno del mundo WTA en algún momento.

Y es que de Taylor Townsend es imposible dejar de destacar su físico. Un posible lastre cuando pretenda dar el salto al nivel WTA profesional, pues indudablemente se trata de una de las jugadoras más grandes del circuito WTA. A día de hoy ese aspecto provoca que sus golpes sean bastante potentes, pero también hace que su desplazamiento lateral sobre la pista no sea el más adecuado, de ahí, quizás, su tendencia a subir a la red en cuanto tiene oportunidad.

A continuación les dejamos un vídeo de Taylor Townsend en el que con claridad se puede apreciar que en principio su estado físico no parece el más adecuado para una niña de 15 años que pretende ser una estrella del tenis femenino en el futuro. ¿Será capaz de corregirlo?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes