Propósitos y objetivos de Caroline Wozniacki en 2012

¿Qué podemos esperar de la danesa en lo que queda de temporada? Ella se reivindica y pide paciencia

Caroline Wozniacki acaba de perder el número uno WTA después de 67 semanas siendo la mejor jugadora del circuito femenino. Un hecho que podría hundirla anímicamente, y que sin embargo no ha provocado más que las ganas de seguir aumentando la confianza en su juego para ofrecernos su mejor versión. Y es por ello que entre los objetivos y propósitos que se ha marcado para lo que queda de 2012 presenta el regreso a lo más alto de la clasificación de tenis femenino.

Y es que a las pocas horas de perder el número uno en el ranking WTA, Caroline Wozniacki ha salido con unas declaraciones en las que afirma: "Al final de año se verá quién es la mejor". Y es que la tenista danesa tiene como objetivo y propósito para lo que queda de temporada ser, al menos, la tenista más regular del circuito.

Y es por ello que en diciembre del año pasado contrató a Ricardo Sánchez para que la ayudase a mejorar su juego. Y los resultados, aunque en el Open de Australia 2012 todavía no han llegado al nivel esperado, tal y como cree Caroline Wozniacki están al llegar.

Porque además Caroline Wozniacki, tras su derrota frente a Kim Clisjters en la jornada del martes, recibió críticas sobre un tema que parece perseguirla en cada rueda de prensa que concede. Y es que a sus 21 años todavía no ha ganado un Grand Slam: "Siempre me preguntáis por ello como si estuviese al final de mi carrera deportiva" respondía la danesa. "Todavía me quedan muchos Open de Australia, Open de Estados Unidos, Roland Garros y Wimbledon para jugar. Espero hacerlo cada vez mejor y ganar uno o varios de ellos" concluía la nacida en Odense.

Pero, una vez que conocemos los propósitos y objetivos de Caroline Wozniacki para lo que resta de temporada. La pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Qué debe hacer para volver a ofrecer su mejor versión? ¿Está lejos de alcanzar su mejor nivel?

Y es que Caroline Wozniacki ha ido perdiendo confianza en su juego con el paso de las semanas. No hay ninguna duda de que algo ha pasado para que no sea capaz de mantener un nivel que la llevó a ser número uno del mundo.

Cabe destacar que la temporada pasada se hizo con la victoria en seis torneos WTA. Caroline Wozniacki empezó el año 2011 bastante bien en cuanto a resultados y es por eso que se llevó las victorias en Dubai, en Indian Wells y en Charleston en los primeros cuatro meses de la temporada. Sin embargo en todos ellos podríamos destacar aspectos poco positivos, como la derrota que estaba sufriendo frente a Anna Chakvetadze en primera ronda de Dubai, siendo superada y sin ser capaz de hacer nada ante el baño de juego que la estaba dando la rusa, hasta que por desgracia Chakvetadze sufrió una serie de mareos por una infección en su oído derecho y tuvo que retirarse. En Indian Wells destaca como pese a superar a Maria Sharapova (falta de confianza) y Marion Bartoli como mejores rivales del torneo, frente a Victoria Azarenka (la rival más dura) no pudimos disfrutar de un verdadero espectáculo capaz de medir el nivel de la Caroline por la retirada de Vika por lesión con 0-3 en el primer set. Y en Charleston podríamos hablar de que las rivales a superar solo fueron de la talla de Wickmayer, Jelena Jakovic y Elena Vesnina. Jugadoras lejos del top 10 en esos momentos.

Por otro lado las otras tres victorias de Caroline Wozniacki a lo largo de 2011 llegaron en los torneos de Bruselas, con Wickmayer, Schiavone y Peng como rivales, Copenhague, siendo jugadora local y superando a Mona Barthel o Lucie Safarova como jugadoras a destacar. Y finalmente en New Haven antes del US Open y con McHale, Safarova o Cetkovska en la final. Jugadoras de nuevo que no suponen ni mucho menos las amenazas más importantes del circuito WTA.

Pero además podríamos hablar de su actuación en los Grand Slam, donde salvando las semifinales en el Open de Australia donde perdió con Na Li, y las del Open de Estados Unidos donde fue superada por Serena Williams, hay que destacar sus derrotas en octavos de final de Wilmbledon frente a Cibulkova y la de tercera ronda en Roland Garros frente a Daniela Hantuchova. ¿Qué nos anima a pensar por tanto en que podemos ver de nuevo la mejor versión de Caroline Wozniacki?

Porque habría que estableces cuál es esa mejor versión de la jugadora danesa. ¿2011, 2010, quizás 2009? La pregunta está en el aire y no tiene fácil respuesta.

Y es que este es un momento en el que todo el mundo se atreve a opinar de lo que le pasa a Caroline Wozniacki y qué debería hacer para mejorar su juego. Por ejemplo Martina Hingis, quien considera que la danesa no acaba de presentar un estilo similar al que ella misma protagonizaba años atrás considera que: "Caroline Wozniacki debería darse cuenta de que tiene que jugar metida un poco más dentro de la pista para ser más peligrosa". Y es que Caroline Wozniacki "no tiene la potencia de muchas de las jugadoras del circuito, pero no puede permitir echarse atrás en la pista y dedicarse a correr". "Si empieza a jugar más dentro, acabará leyendo mejor los partidos y teniendo más posibilidades de ganar a las grandes del circuito en los Grand Slams" declara Martina Hingis.

Unas declaraciones con las que estamos bastante de acuerdo en Punto de Break, y es que uno de los mejores partidos de Caroline Wozniacki en el circuito profesional lo jugó frente a Serena Williams en el año 2009 en Sydney, un torneo en el que todavía no se había acomodado como número uno, y aunque perdió frente a Serena Williams, tuvo incluso bola de partido en el tercer set para hacerse con la victoria. En el vídeo apreciamos a Caroline Wozniacki metida en casi todo momento dentro de la pista, con velocidad y confianza para pegar, pegar sin miedo. Un juego de jugadora peligrosa que venía mostrando ya desde los 16 años, y que de volver a encontrar, la podría llevar a recuperar el número uno del circuito WTA en 2012 y por qué no ha ganar su primer Grand Slam.

Comentarios recientes