Serena Williams eliminada en el Open de Australia 2012

Ekaterina Makarova la barre con un contundente 6-2 6-3

Ekaterina Makarova vs Serena Williams. Foto: lainformacion.com/Getty Images
Ekaterina Makarova vs Serena Williams. Foto: lainformacion.com/Getty Images

Serena Williams ha sido eliminada del Open de Australia 2012 por Ekaterina Makarova y no estará en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada. La rusa ha superado a la norteamericana por un claro 6-2 6-3.

La eliminación de Serena Williams en el Open de Australia 2012 a manos de Ekaterina Makarova no hace más que confirmar lo que ya preveíamos en Punto de Break, y es que la pequeña de las hermanas Williams no está en su mejor momento. Y si ya había ganado a jugadoras como Barbora Zahlavova con muchos problemas en su victoria número 500 en el circuito WTA. La derrota estaba al llegar.

Y es que Ekaterina Makarova ha supuesto un hueso imposible de roer para Serena Williams, que se ha quedado fuera de los cuartos de final del Open de Australia 2012. De esta forma, Serena Williams ve como su carrera se encamina poco a poco hacia una retirada que podría tener fecha definitiva.

Por su parte, cabría hablar de Ekaterina Makarova que está cuajando una excelente actuación en el Open de Australia WTA 2012, con victorias hasta el momento sobre jugadoras de calidad como Tamarine Tanasugarn, Kaia Kanepi que venía de imponerse en Brisbane, o incluso Vera Zvonareva, además de a Serena Williams hace escasos minutos. ¿Hasta donde será capaz de llegar esta jugadora zurda de 23 años?

Maria Sharapova o Sabine Lisicki la esperarán en su próximo partido, un encuentro en el que cualquier cosa podría pasar, pues los aficionados al circuito WTA sabemos del peligro de Ekaterina Makarova cuando está con confianza. Es así como esta rusa, y pese a haber atravesado una temporada 2011 bastante discreta, ya en 2010 cuajó una de sus mejores actuaciones al imponerse en el torneo de Eastbourne sobre hierba. Allí, y con una confianza total superó a jugadoras peligrosísimas como Sania Mirza, Flavia Pennetta, Nadia Petrova, Svetlana Kuznetsova, Samantha Stosur y Victoria Azarenka de forma consecutiva.

Por otro lado, y en lo que concierne a su partido frente a Serena Williams, cabe destacar como la escasa movilidad de la norteamericana ha provocado multitud de errores no forzados que no son habituales en una Williams cuando viene con confianza en su juego. Aun así, el peligro de la estadounidense se deja siempre patente sobre la pista, y es que, aun jugando mucho mejor Ekaterina Makarova y sin dar sensación de peligro por parte de Serena Williams, la rusa ha necesitado de hasta 7 bolas de set para cerrar la primera manga, y otras cuatro bolas de partido para hacerse con el pase a la siguiente ronda.

Para acabar destaca sobre todo la confianza de Ekaterina Makarova en ella misma, pues una de las speakers del Open de Australia 2012 solicitó a la rusa, antes del partido, una entrevista para comentar sus sensaciones, a lo que Ekaterina Makarova respondió: "mejor me entrevistas después del partido". Espectacular. Dicho y hecho.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes