Na Li se hunde tras su derrota frente a Kim Clijsters

La jugadora china acabó llorando en la rueda de prensa posterior

Na Li vs Kim Clijsters Open Australia 2012. Foto: lainformacion.com/Agencia EFE
Na Li vs Kim Clijsters Open Australia 2012. Foto: lainformacion.com/Agencia EFE

La victoria de Kim Clijsters frente a Na Li en el Open de Australia WTA 2012 ha sido, hasta el momento, de los partidos más espectaculares que se han vivido en el campeonato. Y es que los cuatro puntos de partidos que ha salvado la belga para superar a la china quedarán siempre en el recuerdo de todos.

Pero no solo se trata de una remontada de Kim Clijsters frente a Na Li en el Open de Australia WTA 2012. Los cuatro puntos de partido que no supo aprovechar la china son todavía más dolorosos al conocer que Kim Clijsters estaba lesionada en su tobillo. Un problema físico por el que estuvo cerca de abandonar el partido, y del que habrá que ver como se recupera en su enfrentamiento de cuartos de final frente a Caroline Wozniacki.

"En algunos momentos sí que pensé, hasta aquí he llegado, abandono" afirma Kim Clijsters tras remontada frente a Na Li en el Open de Australia 2012. "Sin embargo empecé a pensar que podría ser una de mis últimas apariciones en este Grand Slam, y decidí luchar cada punto, buscar alguna táctica para tratar de derrotar a Li, y lo he conseguido" continúa la belga.

Y es que el vídeo resumen del Kim Clijsters vs Na Li en el Open de Australia 2012 no es como para perdérselo. Un tenis de calidad máxima en el que podemos disfrutar de un auténtico partidazo con todo detalle. Casi media hora de resumen.

De él destaca sobre todo la lesión de Kim Clijsters en su tobillo en el primer set. Y como con un medical time, y después perder el primer set, parece que la belga abandona el partido. Más tarde en el tie break del segundo set, Kim Clijsters remontará un 2-6 en a favor de Na Li, que suponía cuatro bolas consecutivas de partido para la china.

Por como es lógico aquí no queda toda la información sobre la remontada de Kim Clijsters y el varapalo que ha recibido Na Li. Porque la jugadora china admitió después del partido que en el tercer set le pesaron muchísimo los cuatro puntos de partido que no supo convertir en la segunda manga. "Aunque no lo quería, era un pensamiento que atravesaba mi cabeza en el último set" afirma Na Li.

Pero además la china demostró, impotente y en rueda de prensa, que se trata de una derrota dolorosa y que difícilmente podrá olvidar, pues ante una pregunta de unos de sus compatriotas chinos, Na Li acaba llorando y abandonando la rueda de prensa sin poder decir nada.

Un vídeo de Na Li llorando en rueda de prensa que por otro lado no está disponible en youtube, y que por lo tanto no les podemos ofrecer aquí a través de una visión directa, pero que les facilitamos a través de un link de una conocida página de tenis francesa. En welovetennis vemos a Na Li entre sollozos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes