Serena Williams: 500 victorias en el circuito profesional WTA

La estadounidense presenta unos números record en eventos Grand Slam

Serena Williasm 500 victorias. Foto: lainformacion.com/Agencia EFE
Serena Williasm 500 victorias. Foto: lainformacion.com/Agencia EFE

Serena Williams acaba de alcanzar las 500 victorias como tenista profesional en el circuito WTA. La jugadora norteamericana está por tanto de enhorabuena, pues su partido frente a Barbora Zahlavova la catapulta además hasta la tercera ronda del Open de Australia 2012.

Y es que no debemos menospreciar las 500 victorias en la carrera profesional de Serena Williams. Una cifra record de la que la estadounidense está bastante orgullosa: "sabía que este partido podía suponer mi victoria número quinientos, así que estoy muy contenta" afirma tras acabar el partido.

Sin embargo, y pese a que Serena Williams se haya llevado su partido de segunda ronda del Open de Australia WTA 2012 frente a Barbora Zahlavova por un marcador de 6-0 6-4, lo cierto es que hemos visto a una jugadora que no atraviesa físicamente su mejor momento. Y aunque su técnica y sobre todo su potencia es suficiente para ir pasando rondas ante rivales de no el máximo nivel, Serena Williams tendrá que mejorar sus condiciones si quiere hacer algo importante en el primer Grand Slam de la temporada.

Y es que hace poco que hablábamos de la fecha de retirada de Serena Williams del circuito WTA de forma definitiva. Y con el paso de los partidos podemos observar que físicamente ya no está ni parecida a lo que era hace un par de temporadas. Los años y las lesiones están haciendo mella en la pequeña de las Williams.

En la jornada de hoy, frente a Barbora Zahlavova y pese a conseguir su victoria número 500 en el circuito WTA, Serena Williams no ha quedado satisfecha al 100 por 100 con su actuación, y es que se ha caído al menos un par de veces sobre la pista. Tratando de subir a la red, y respondiendo a un par de contrapiés, Serena Williams ha visto como sus piernas no han respondido de la mejor forma posible. "No, no y no, así no" parecía decir Serena con la cabeza.

Pero ya veremos que sucede con Serena Williams en rondas futuras en este Open de Australia WTA 2012. A día de hoy lo que toca es celebrar las 500 victorias, una cifra que no se alcanza con la mediocridad, y es que la ex número uno del mundo presenta unos números históricos en su palmarés. Porque ya no solo hablamos del número de semanas en primera posición de la clasificación WTA o el número de títulos alcanzados en su carrera. Serena Williams deja para la historia marcas dignas de los mejores jugadores de tenis del mundo. Y es por ello que en sus participaciones Grand Slam presenta un record de 46 victorias por 0 derrotas en primeras rondas de eventos Major, y 45 victorias y 1 derrota en segundas rondas de Grand Slam.

Simplemente espectacular. ¡Felicidades Serena!

Comentarios recientes