Open GDP Suez Legends 2012: Leyendas WTA sobre la pista

Mauresmo, Hingis, Seles y Navratilova estarán en las exhibiciones de París 

El 12 de febrero tendrá lugar el evento Open GDP Suez Legends 2012 en el estadio Pierre-de-Coubertin de París. Una jornada de exhibición en la que participarán algunas de las mejores leyendas WTA como son Amelie Mauresmo, Martina Hingis, Monica Seles y Martina Navratilova.

Y es que increíbles leyendas del circuito WTA estarán en febrero en el Open GDP Suez 2012. Amelie Mauresmo, Martina Hingis, Monica Seles y Martina Navratilova volverá a juntarse sobre una pista de tenis para ofrecer una espectacular exhibición muy esperada en París, y es que Monica Seles, por ejemplo, no visita tierras francesas desde que lo hiciese en primera ronda de Roland Garros en el año 2003.

Un evento que ya mucha gente espera en París, y que levanta mucho interés entre los aficionados al tenis femenino. En Francia será un acontecimiento a tener en cuenta, y es por ello que la propia Amelie Mauresmo nos presenta el Open GDP Suez Legends 2012 a través de su twitter, y que el diario parisino Le Figaro ha publicado una interesantísima entrevista a Monica Seles en la que nos habla del evento.

A continuación en Punto de Break les ofrecemos los mejores extractos de la entrevista concedida por Monica Seles a Le Figaro:

¿Por qué juega en tan pocas exhibiciones? Soy muy selectiva con los partidos que juego porque mi físico ya no me permite grandes excesos. He pagado el entrenar cada día durante 7 u 8 horas desde que tenía 7 años, y mi cuerpo ya no aguanta jugar ni si quiera un partido de individuales. Aun así estoy contentísima de volver a París y participar en el Open GDP Suez 2012, el público parisino siempre me ha apoyado y Roland Garros es mi Grand Slam favorito.

¿Qué le llevó a poner fin a su carrera deportiva? Me hubiese gustado alargar mi carrera una o dos temporadas más. Sin embargo mi cuerpo ya no aguantaba al nivel mínimo que requiere el circuito profesional. Fatiga, problemas en el pie. La verdad es que ahora mismo valoro mucho el saber cuidar el cuerpo y aprovechar los descansos. Si tuviese que dar un consejo a los jóvenes deportistas les diría que presten especial atención al descanso y a recuperar bien las lesiones. A día de hoy viviría mi carrera deportiva de forma diferente.

¿Qué hace desde que se retiró del tenis profesional? En 2009 publiqué mis memorias. Me llevó bastante tiempo escribir sobre mi vida, pero me di cuenta de que me encanta la lectura y la escritura. Ahora mismo estoy metida en una serie de proyectos que tienen que ver con los libros, con la juventud, y con el deporte.

Por otro lado a Monica Seles también se la ha preguntado sobre el circuito profesional en la actualidad, y por jugadoras como Petra Kvitova y Marion Bartoli: "Del circuito femenino valoro ahora mismo el calendario WTA 2102. El otro día lo estuve mirando y es impresionante. Se está trabajando muy bien en ese aspecto y las jugadoras no se pueden quejar. En mi época no había descansos con la Copa Federación, acababa la temporada el día de Navidad, y el ranking era acumulativo, por lo que había que jugar muchos más torneos a lo largo de la temporada" afirma Monica Seles. Y añade: "Petra Kvitova me impresiona porque es capaz de mantener la concentración de principio a fin durante un mismo partido, y eso es tremendamente difícil, estoy ansiosa por ver cómo evoluciona. Por otro lado, Marion Bartoli es simplemente especial, lo hace muy bien jugando la derecha y el revés a dos manos, y eso es más que complicado".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes