Kader Nouni: El juez de silla más polémico

Recordamos algunas de las decisiones más polémicas del carismático árbitro

Decisiones de Kader Nouni. Foto: lainformacion.com
Decisiones de Kader Nouni. Foto: lainformacion.com

Kader Nouni es sin duda alguna uno de los jueces de silla más carismáticos y polémicos del mundo del tenis. Un árbitro que no deja a nadie indiferente por su carácter, sus errores, y por una serie de decisiones clave que está acostumbrándose a tomar en los últimos meses.

Se puede ganar un partido o perderlo gracias a un juez de silla. Con Kader Nouni todo es posible. Y así lo vimos ayer en la derrota de David Nalbandian por un "challenge". Y es que un error de un juez de silla en tenis puede hacer que te salgas del partido y que simplemente lo acabes perdiendo. Y eso duele más si encima llevas más de cuatro horas sobre la pista y te está jugando el pase a la siguiente ronda del Open de Australia 2012.

¿Qué opinan de la decisión clave de Kader Nouni en la jornada de ayer en el partido de David Nalbandian frente a John Isner? En Punto de Break ya hemos emitido un comentario al respecto de la mano de Xus Garrido.

Una opinión que mantenemos en Punto de Break y que versa sobre la forma de actuar del jugador argentino en un determinado momento, pero que no quiere hacer mella en valorar la actuación de Kader Nouni. Un juez de silla excéntrico que con sus aciertos y sus errores parece que va a pasar a la historia más bien por estos últimos.

Porque no podemos olvidarnos de que la temporada pasada Kader Nouni también fue protagonista de uno de los momentos más destacados en cuanto errores y decisiones clave de un juez de silla en una cancha de tenis.

Recordamos así como Kader Nouni sacó de sus casillas a Agnieszka Radwanska cuando disputaba a un partido frente a Lucie Safarova en Qatar 2011.

Un error clave que llevó a que la polaca se desconectase del partido en un momento clave. Y que precisamente también tuvo que ver con la aplicación del reglamento en un challenge. Un error de Kader Nouni confirmado por la propia WTA que pidió disculpas a Agnieszka Radwanska por el incidente a los pocos días.

Y es que por norma general se acusa a los jueces de silla de tenis de no tomar apenas decisiones. De aceptar las indicaciones de los jueces de línea, y de dejar que los momentos complicados sean decididos por el Ojo de Halcón. Sin embargo, algunos otros, como Kader Nouni deciden hacer uso de su protagonismo y tomar decisiones que pueden hacer cambiar el curso de un partido. Decisiones clave, errores y aciertos que como cualquier profesional de mundo del deporte se cometen con la mejor de las intenciones y que por lo tanto, nos guste o no, deberíamos respetar.

Comentarios recientes