Paula Ormaechea: Futuro del tenis argentino y sensación en el Open de Australia 2012

La jugadora de Sunchales aspira a mejorar los resultados de Gisela Dulko 

Paula Ormaechea en 2011. Foto: http://eltenisquenovemos.wordpress.com
Paula Ormaechea en 2011. Foto: http://eltenisquenovemos.wordpress.com

Paula Ormaechea es sin duda alguna una de las sensaciones del Open de Australia 2012. La jugadora de Sunchales, que aspira a igualar o mejorar los resultados de su compatriota Gisela Dulko, parece asegurar el futuro de Argentina en el tenis WTA.

Porque Paula Ormaechea ha conseguido en la jornada de hoy superar la primera ronda del cuadro final del Open de Australia 2012 en lo que es su primera participación en un Grand Slam a sus 19 años. Un resultado inmejorable que la hace crecer en confianza, y al que hay que sumar su clasificación tras superar la previa durante la semana pasada.

Y es que Paula Ormaechea parece ser la joven promesa más prometedora de Argentina en el tenis WTA. Una tenista que nacida el 28 de septiembre de 1992, ya tiene en su haber hasta 8 títulos ITF, tres de ellos conseguidos en 2011 y otros tres en 2010.

Sin embargo, y como es lógico, la presencia de Paula Ormaechea en el cuadro final del Open de Australia 2012 es todo un éxito para ella, el mayor de su carrera, también para su entrenador, Federico Paskvan. Pero además lo es para el tenis femenino en Argentina, pues es la primera vez desde 2009 que este país cuenta con dos jugadoras al mismo tiempo en un cuadro final de Grand Slam.

¿Hasta donde llegarán las féminas argentinas? Por ahora Paula Ormaechea ya ha superado a Simona Halep en primera ronda tras saber sufrir y remontar un partido muy complicado. 6-1 3-6 7-5. Un partido que parecía perdido con la mejora de nivel de la jugadora rumana, pero en el que una vez más se ha visto la mentalidad ganadora de Paula, que nunca se rinde sobre una pista de tenis.

Y será ahora, cuando Paula Ormaechea dispute su segunda ronda frente a Agnieszka Radwanska cuando la llegue el premio de enfrentarse a una de las mejores jugadoras del circuito WTA, una de esas chicas que aspiran a conseguir el número uno WTA en 2012. Un partido complicado que servirá para que Paula siga aprendiendo y sumando experiencia, y que además la podría situar como mejor jugadora de Argentina en el Open de Australia 2012, siempre y cuando Gisela Dulko no consiga superar a Maria Sharapova en su debut en tierras oceánicas.

Y es que Paula Ormaechea, una jugadora a la apasiona la música, el deporte y la lectura, lo tiene claro: "mi meta en el mundo del tenis es ser una de las mejores jugadoras del planeta, como Serena Williams" afirma en unas declaraciones a la organización de la ITF. 

Estaremos atentos a la evolución de Paulita en los próximos meses.

 

Comentarios recientes