Número Uno WTA 2012: La mejor después del Open de Australia

Caroline Wozniacki, Petra Kvitova, Victoria Azarneka, Maria Sharapova, Samantha Stosur o Agnieszka Radwanska liderarán la clasificación en dos semanas

Victoria Azarenka número uno WTA 2012. Foto: lainformacion.com/Getty Images
Victoria Azarenka número uno WTA 2012. Foto: lainformacion.com/Getty Images

Son varias las jugadoras WTA que podrían alcanzar el número uno de la clasificación después del Open de Australia 2012. Caroline Wozniacki, Petra Kvitova, Victoria Azarenka, Maria Sharapova, Samantha Stosur y Agnieszka Radwanska tienen opciones de empezar el año de la mejor forma posible.

¿Quién será la número uno WTA después del Open de Australia 2012? En Punto de Break apostamos desde hace meses por Petra Kvitova como jugadora que liderará el ranking WTA en la presente campaña en algún momento. Y pese a que ya para la mayoría de aficionados es la candidata a hacerlo después del primer Grand Slam de la temporada, lo cierto es que no es la única que tiene opciones.

Porque Caroline Wozniacki quiere defender su número uno, pero además Maria Sharapova quiere volver a situarse en lo más alto como ya hizo por primera vez en 2005. Por otro lado, Victoria Azarneka, Samantha Stosur y Agnieszka Radwanska tienen también opciones de situarse en lo más alto.

Y es que el número uno WTA en 2012 es un ansiado título que muchas jugadoras buscan por lo menos una vez en su carrera. Pero ¿están todas capacitadas para alcanzarlo?

Son curiosas las últimas declaraciones de Petra Kvitova respecto a sus opciones en Australia 2012, y su carrera profesional en general: "En realidad cuando empecé a jugar al tenis nunca pensé que algún día fuese a llegar a ser profesional, por lo que ganar Wimbledon, el Campeonato de final de temporada, o la Copa Federación nunca fue uno de los sueños que tuve de niña". "Con alcanzar el número uno WTA me pasa un poco lo mismo, aunque está claro que si algún día llegase sería una excelente noticia para mi" afirma Petra Kvitova.

Y es que la checa es una de las sensaciones WTA en los últimos meses, y aunque en Sydney 2012 vio como Na Li la derrotaba cuando aspiraba a robarle el número uno a Caroline Wozniacki, lo cierto es que parte con muchas opciones de llegar lejos en Australia y sumar los puntos suficientes para hacerse con el número uno de la WTA.

Sin embargo Caroline Wozniacki, pese a no tener un cuadro WTA del Open de Australia 2012 nada sencillo, no quiere ponérselo fácil. Y es que tras el cambio de entrenador las metas de la danesa pasan por ganar ese primer Grand Slam, cuya victoria todavía no ha llegado, motivo por el cual es tan criticada. ¿Volveremos a ver la mejor versión de Caroline Wozniacki en Australia? ¿Será suficiente la ayuda de Ricardo Sánchez para hacer que el juego de Caro mejore como para ganar un Grand Slam y mantener el número uno del ranking WTA?

Por otro lado otra de las jugadoras a tener en cuenta es Victoria Azarenka. La jugadora de Bielorrusia es una de las chicas del circuito con más regularidad y más pegada pese a que en los Grand Slams todavía no haya conseguido sus mejores resultados. Se trata de una chica con mucha seriedad sobre la pista que parece asentada en el Top3 femenino sin ningún problema y con mucha comodidad y que podría asaltar el número uno en algún momento de su carrera, quizás después de Australia 2012. Sin embargo, para lograrlo parece que Azarenka tendrá que mejorar más en su juego, ya que es una de esas chicas que solo tiene un estilo, un plan, y si las cosas no salen como debería no parece saber encontrar otro camino que la lleve al éxito.

Además, en Punto de Break queremos destacar, y quizás sea una opinión ya un poco más personal, las opciones de Agnieszka Radwanska de ser número uno WTA en el futuro. Una jugadora con una calidad que está por encima del resto de chicas del circuito, porque aunque pese a que en principio no tenga la pegada de Petra Kvitova, Victoria Azarenka o Maria Sharapova, lo cierto es que su juego es de los más completos de todo el circuito, con una técnica simplemente espectacular y un entendimiento de los partidos que está por encima de todo. ¿Qué le falta a la polaca? Un poco más de confianza, y empezar a creerse que puede ser la mejor, de igual forma que llegó a serlo en el ranking junior. Para ello, victoria como la cosechada frente a Caroline Wozniacki la semana pasada en Sydney (una de sus mejores amigas y ante la que tenía perdida una batalla mental) debe ser muy importante.

Finalmente, las opciones de Maria Sharapova y Samantha Stosur de llegar al número uno parecen simplemente más remotas. Pues se trata de dos jugadoras cuyo rendimiento en este Open de Australia 2012 parece más incógnita. La primera, la rusa, no ha disputado ningún partido oficial esta temporada, mientras que la australiana solo ha cosechado decepciones durante las dos primeras semanas de competición y su nivel parece lejos del que la llevó a ganar el US Open en 2011. ¿Será capaz alguna de dar lo que podría considerarse como una campanada?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes