Día 2 del Open de Australia; Previa

La Rod Laver Arena presenta a Kvitova, Djokovic y Stosur consecutivamente

Después del primer día de competición mañana llegan emociones fuertes a la pista central del Melbourne Park en el Open de Australia 2012. A las 11 de la mañana hora australiana, sobre la 1.00 de la madrugada en España, la Rod Laver Arena presenta a tres de las más grandes figuras del torneo. Para abrir boca la campeona del Masters de Estambul, de la Copa Federación y, probablemente, una de las más cualificadas candidatas al título y a salir de Australia con el número 1, Petra Kvitova. A continuación, Novak Djokovic se presenta en sociedad esta temporada con la intención de rememorar la pasada. El serbio llega en plena forma, recuperado de todas las molestias que arrastró a final de 2011 y con ganas de defender su corona y sus récords del año pasado. Enfrente estará Paolo Lorenzi, un aperitivo que debería saldar tan rápido como hoy han hecho con los suyos Nadal y Federer. A continuación jugará Samantha Stosur, campeona del US Open y una de las mejores bazas para conquistar su propio trofeo. La australiana debuta contra la rumana Cirstea.

Murray, más difícil

En el cuadro de los chicos, a Murray le ha tocado un hueso mucho más duro de roer. Ryan Harrison es un joven americano que ha llegado a 2011 con la intención de reivindicar un puesto en la elite del tenis mundial. Harrison es un tenista complicado que ya ha demostrado que puede derrotar a cualquiera. Además, estas pistas son sus favoritas y la superficie favorece a su juego plano. Para Murray el inicio del campeonato no va a tener tregua y su partido se mirará atentamente. Tercer turno de la pista Hisense.

A continuación, otro americano, Andy Roddick se medirá con Robin Haase, que ya se las tuvo tiesas con el británico en el US Open y que dejó escapar dos sets de ventaja. El europeo lleva tiempo sin ganar un partido y no ha encontrado su mejor momento, pero Roddick tampoco está para ganarle con la gorra a nadie, aunque haría bien en ponérsela porque las temperaturas no se preven por debajo de 35ºC.

También es el turno para David Ferrer, que llega encendido de ganar en Auckland y para demostrar que es uno de los tenistas más fiables del circuito. Abrirá el fuego en primer turno de la Margaret Court Arena.

Por la tarde, en esta misma pista, Jo-Wilfred Tsonga, el hombre que parece más cerca del alicantino para poder arrebatarle esa quinta plaza, (la primera de los mortales), tiene un duro rival en el uzbeco Denis Istomin. Un partido para no perderlo vista.

Pero, a primera hora por la mañana, hay más emociones fuertes en las pistas más pequeñas. En la 2, Richard Gasquet se mide a Andreas Seppi. El favoritismo del francés esconde un gran momento de forma del italiano que le va a poner las cosas muy complicadas. Es posible que el partido se alargue y no descarten sorpresas y caídas de los cabezas de serie, Gasquet viste el 17.

Si hablamos de franceses y cabezas de serie, Gilles Simon (12), tiene otro compromiso áspero para debutar. Se medirá al tailandés procedente de la previa Udomchoke. Un partido a última hora que se le puede atragantar también al galo.

Otro cabeza de serie en apuros puede ser Kei Nishikori. El nipón que hizo una parte final de temporada brillante, y que llegó, incluso, a la final de Basilea tras apear a Novak Djokovic, hace acto de presencia en la competición para medirse al francés Stephane Robert. Granollers (26) en la pista 7, juega contra el joven americano Levine. Tras él, ya en último turno de esta pista, Benneteau, subcampeón en Sydney, se medirá a Beck. Si pierde, podría demostrarse que jugar la final de un torneo ATP puede no ser beneficioso para afrontar un Grand Slam.

Partidos igualados

En las pistas más alejadas de la central se podrán ver algunos partidos muy igualados. El argentino Juan Ignacio Chela juega contra Michael Russell en un partido sin un claro favorito. Aunque Chela está mucho mejor situado en la clasificación, Russell es un especialista en aguar debuts. Segundo turno, pista 8.

El gigantón francés Mahut se mide a un Radek Stepanek que no ha comenzado la temporada todo lo fino que se esperaba de él. Si al francés le entra su primer servicio será muy complicado el partido para el checo. Partido de ataque en la pista 8, tercer turno.

En la pista 11 y en segundo turno, después de que veamos a Carla Suárez contra la rumana Begu, llegará el turno para Ernests Gulbis y Michael Llodra. El talento letón contra el ataque francés. Interesante duelo.

En esta pista, y a última hora jugará Guillermo García López contra el kazajo Kukushkin. Willy no estará en la Copa Davis, pero Kukushkin es una de sus principales armas. Sin embargo, el de La Roda (Albacete) le podría ir marcando el camino hacia Oviedo, para que se vaya preparando.

El otro kazajo, Golubev, se la juega contra Mikhail Youzhny. El ruso es superior, pero Goluveb está en condiciones de darle un buen susto. Si no juega concentrado, Youzhny podría tener que decir adiós prematuramente.

Juan Carlos Ferrero se medirá a Viktor Troicki. El español parte como víctima delante de uno de los temibles serbios que partirán como favoritos en la Copa Davis. Sin embargo, Ferrero se está acostumbrando estos últimos años a dar un buen nivel en las primeras rondas de los Grand Slams. No será fácil batirle para el amigo de Djokovic.

Otro de sus grandes amigos, si no el mejor, Janko Tipsarevic, tiene otro duro hueso ruso que roer. Se medirá a Tursunov, que no ha estado muy acertado en los últimos compromisos que ha jugado, pero que siempre debe ser un jugador respetable. En cambio, si el número 9 del mundo se muestra al nivel que dio el año pasado, no hay partido.

Todo listo para la segunda jornada del Open de Australia.

Comentarios recientes