Laura Robson necesita 11 bolas de partido para superar a Melanie Oudin

La joven promesa ha estado cerca de desaprovechar un 5-0 y 40-0 al servicio

Laura Robson en el Open de Australia 2012. Foto: lainformacion.com/Getty Images
Laura Robson en el Open de Australia 2012. Foto: lainformacion.com/Getty Images

Laura Robson ha derrotado a Melanie Oudin en la primera ronda de la qualy del Open de Australia 2012. El resultado de 6-3 6-4 que así escrito no refleja el sufrimiento de la de Reino Unido para cerrar el partido, y es que la joven promesa europea ha necesitado de hasta 11 bolas de partido para hacerse con la victoria.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La victoria de Laura Robson en la primera ronda de clasificación WTA del Open de Australia 2012 no sería noticia de no ser por la 11 bolas de partido que ha necesitado la joven de Gran Bretaña para derrotar a Melanie Oudin. Sin embargo, Laura ha estado muy cerca de desaprovechar un marcador a su favor de 6-3 5-0 y 40-0. ¡Increíble, una vez más!

Sufrimiento y más sufrimiento es lo que ha vivido Laura Robson para pasar a la segunda ronda de la qualy del Open de Australia 2012. Un sufrimiento que solo los tenistas conocen, y es que cerrar un partido no es tarea sencilla por mucha que sea la ventaja que se tiene en el marcador. Díganselo si no a a Lajovic, que también en la jornada de ayer, y en este mismo torneo acabó perdiendo un partido que tenía controladísimo. Y es que su rival remontó de forma histórica. Mateo Viola levantó 9 bolas de partido. Un 5-0 y 40-0 no fue ventaja suficiente.

Y Laura Robson ha estado cerca de vivir una situación similar a la del croata Lajovic. Algo que nadie podía creerse, pese a que el Open de Australia 2012 en su fase de clasificación esté siendo propenso a las remontadas históricas. El tenis es simplemente un deporte increíble.

Por suerte para Laura Robson en esta ocasión la historia a terminado bien, pero por momentos parecía que íbamos a vivir de nuevo una remontada de esas que quedan para siempre. Porque Robson ganaba cómodamente el segundo set por 5-0, pero no solo eso, Melanie Oudin era incapaz de poner dos bolas consecutivas en la pista. Una paliza de escándalo. Con 5-0 y 40-0 la de Estados Unidos solo había ganado cuatro puntos en todo el set. ¿Cómo es posible por tanto un cambio de semejantes características?

Poca explicación, solo el sentir un sudor frío que recorría el cuerpo de Robson cada vez que desaprovechaba una nueva bola de partido. Mientras veía que Oudin poco a poco se acercaba en el marcador. Un ataque de pánico de Laura Robson que simplemente se ha quedado inoperante. Se la ha olvidado jugar. Y peor era según pasaban los minutos y no conseguía cerrar el partido. Y es que con 5-4 en el marcador y servicio para Robson, Melanie Oudin ha disfrutado de 2 bolas de break para poner un 5-5 que hubiese sido definitivo.

Sin embargo, Oudin no ha sido capaz de repetir el hito de Mateo Viola en la jornada de ayer. Y ha acabado cediendo lo que parecía una remontada histórica. Una jugadora, Oudin, que por otro lado y pese a su cambio de entrenador, y su pretemporada en Sudamérica con intención de volver a ser la tenista de calidad que deslumbró en el US Open 2010 con victorias sobre Sharapova y Dementieva, no acaba de coger una forma apropiada ni la confianza necesaria para jugar al tenis a nivel profesional.

Melanie tiene que trabajar todavía mucho su físico (necesita perder unos kilos) y sobre todo el aspecto mental, en el que se ha vuelto una auténtica "looser", como confirman sus resultados de la última temporada e incluso los primeros del año.

Por su parte, Robson sigue viva en el Open de Australia WTA 2012, aunque por ahora sea en la fase de clasificación. Estaremos atentos a ver qué es capaz de hacer.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter