Open de Australia WTA 2012: Bajas confirmadas

Andrea Petkovic, Venus Williams o Dinara Safina son algunas de las bajas más destacadas

Jaime Sánchez Nielfa | 11 Jan 2012 | 10.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El Open de Australia WTA 2012 se aproxima y es por ello que la mayoría de jugadoras ya han confirmado o rechazado su presencia en el primer Grand Slam del año. Entre las bajas más destacadas y ya confirmadas para la próxima semana tenemos los nombres de Venus Williams, Andrea Petkovic y Dinara Safina entre otras.

Es seguro que quedarse fuera del Open de Australia WTA 2012 no es plato de buen gusto para ninguna jugadora, por lo que pasar a formar parte de las bajas confirmadas del torneo no es fácil de asumir. Ese es el caso de Venus Williams, Andrea Petkovic y Dinara Safina, cuyas ausencias se echarán de menos en el primer Grand Slam de la temporada.

La última baja confirmada ha sido la de Andrea Petkovic, que no podrá celebrar ninguna victoria con su Petko-Dunk en lo que queda del mes enero. Y es que Andrea Petkovic no está en Australia 2012 tras confirmar, hace unos minutos, que sufre una lesión en la espalda.

Y es que Andrea Petkovic lleva dos o tres meses con problemas en su espalda. "He intentado jugar lo más posible en la gira previa a Australia 2012, pero solo me he sentido bien durante 30 o 45 minutos por partido" afirma la alemana. "Tras acabar mi último partido frente a Agnieszka Radwanska me he hecho una resonancia que ha confirmado mi lesión. Ahora solo puedo descansar. Me es imposible participar en el primer Grand Slam" añade Petkovic.

"Ya deseo volver a Australia la temporada que viene, pero por ahora me vuelvo a Alemania. Los médicos me han aconsejado entre 6 y 8 semanas de descanso, dependiendo de cómo evolucione mi lesión" finaliza Andrea Petkovic que no estará en el Open de Australia WTA 2012 pese a ser en principio cabeza de serie número 10 del torneo.

Por otro lado, en la jornada de ayer se confirmó también la baja por enfermedad de Venus Williams. Una jugadora que pese a no estar entre las 100 primeras del ranking WTA estaba considerada como favorita para llegar a las últimas rondas del campeonato.

Y es que ya en más ocasiones hemos hablado de la enfermedad de Venus Williams en Punto de Break. Un problema que por ahora la sigue manteniendo alejada de las pistas de tenis, y aunque ella afirma que "estaré disponible y al cien por cien para jugar en el mes de febrero", lo cierto es que los aficionados a las hermanas Williams ya no sabemos qué pensar.

¿Habrá retorno de Venus Williams a un nivel habitual? ¿O estamos viviendo el ocaso de la carrera deportiva de una de las grandes del tenis femenino? Parece más bien lo segundo, aunque por suerte, y hablando de hermanas Williams, parece ser que Serena Williams sí que estará en el Open de Australia 2012.

La pequeña de las norteamericanas, que era duda tras su retirada en Brisbane, estuvo probando durante esta semana su tobillo en la pista Arthur Ash de Melbourne, y al parece con buenas sensaciones, por lo que en principio estará en la primera gran cita del año.

Pero además tenemos que hablar de otras bajas confirmadas para el Open de Australia WTA 2012. Ese es el caso de Dinara Safina, con cuya posible reaparición en la temporada 2012 se lleva especulando un buen tiempo. Sin embargo, la rusa, que también sufre de problemas en la espalda, no volverá por ahora a las pistas de tenis, y es por ello que ya ha quedado fuera del cuadro de clasificación WTA para el Open de Australia.

Hay que añadir también otra serie de nombres importantes que no estarán en Melbourne, como el de Alja Tomljanovic, quien a sus 18 años y habiendo sido número 4 del mundo en categoría junior, ha visto como su carrera se ve por ahora truncada también por una enfermedad.

Y es que la croata Alja Tomljanovic padece mononucleosis, una enfermedad que parece estar de moda en el mundo del tenis y que en su día llevó a Mario Ancic a la retirada y que en 2012 tiene apartado a Robin Soderling del circuito masculino.

Esperemos, que como todas las aquí citadas, se recupere lo antes posible.