España es galardonada con el European Tennis Trophy

Por su actuación general en todas las categorías

Jaime Sánchez Nielfa | 11 Jan 2012 | 17.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

España ha sido galardonada con el European Tennis Trophy que otorga la Federación Europea de Tenis cada temporada. Un premio que trata de ensalzar los éxitos de nuestro país en este deporte en todas y cada una de las categorías a lo largo de 2011.

Y es por una excelente actuación de los tenistas españoles durante el año 2011 que España ha sido premiada con el European Tennis Trophy 2012. La Federación Europea de Tenis considera que el rendimiento general de España en el mundo del tenis ha sido el mejor, y de ahí que no haya habido posible discusión en la elección.

Cabe destacar que el European Tennis Trophy es un galardón con prestigio dentro del mundo del tenis a nivel europeo, y que reconoce el éxito no solo de los tenistas a nivel individual en cada una de las categorías de tenis, si no que además pretende ensalzar la labor de los "entrenadores, los administradores y todo el personal relacionado con las federaciones de tenis de cada país".

Y en 2012 el premio ha sido para España, aunque de forma apretada en cuanto a puntuación, pues el European Tennis Trophy se otorga según una clasificación general en la que están inscritos los 49 países de la Unión Europea, y en la que se valoran los resultados de los tenistas de cada país en cada una de las competiciones, y en cada una de las categorías, de la temporada.

Por lo tanto la clasificación del European Tennis Trophy supone una media entre las clasificaciones del tenis a nivel individual en categoría masculina, en categoría femenina, separados por edades, en competiciones por equipos y además de en tenis en silla de ruedas. Una tabla que España lideraba a finales de 2011, pese a que la diferencia entre los 4 primeros países de la clasificación ha sido menor de 250 puntos (la más apretada de la historia). Con Rusia, Francia y la República Checa ocupando las posiciones posteriores.

Un nuevo éxito del tenis español, cuya clave final para alcanzar el European Tennis Trophy 2012 estuvo en la victoria de la Copa Davis 2011 que cerró el equipo masculino a finales de la temporada pasada.

Pero además se trata de un galardón que no resulta nuevo para el equipo español, pues es la quinta vez que se alzan con European Tennis Trophy, siendo la anterior temporada premiada la de 2002.

Cabe destacar además que la Federación Europea de Tenis destaca la labor y actuación de España en algunas de sus categorías a nivel particular, como son la de Junior, en la que hemos sido quintos, la categoría Senior, donde hemos sido octavos igualando el mejor registro de nuestra historia, o la clasificación de tenis en silla de ruedas, donde nos hemos situado cuartos, una posición que supone un record absoluto para España.

José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis ha declarado al respecto: ""Es un gran honor para la RFET de recibir este premio, que reconoce los esfuerzos de las personas que trabajan en todas las áreas de nuestro deporte. Esta es una recompensa por su esfuerzo colectivo y por el compromiso de todos nuestros clubes, jugadores y entrenadores de todas las categorías. En nombre de todos ellos, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Europa Tenis para este premio".