Kaia Kanepi gana en Brisbane y apunta al Top 10 en 2012

La estonia se ha hecho con el primer título del año ofreciendo un tenis espectacular

Kaia Kanepi en Brisbane 2012: Foto: lainformacion.com/Getty Images
Kaia Kanepi en Brisbane 2012: Foto: lainformacion.com/Getty Images

Kaia Kanepi se ha hecho con el primer torneo de la temporada 2012. El campeonato de Brisbane añade a su palmarés a una jugadora estonia que apunta al top 10 en la presente campaña. Y es que la rubia ha mostrado, una vez más, todo su potencial en tierras australianas.

Brisbane 2012 ya tiene ganadora, la jugadora de Estonia, Kaia Kanepi ha conquistado un título que la animará a meterse entre el top 10 del ranking WTA. Porque su victoria en la final frente a Daniela Hantuchova por un contundente 6-2 6-1 es solo la punta del iceberg de su actuación.

Si hablamos de la victoria de Kaia Kanepi en Brisbane 2012 debemos destacar el paseo militar que ha supuesto el primer torneo de la temporada WTA para la jugadora de Estonia. Un monstruo dentro de la pista que cuando está en forma es simplemente imparable. Y es por ello que en primera ronda disputó su partido más apretado frente a Alexandra Panova por 7-5 3-6 6-2, en segunda ronda barrió a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0 6-3, después ganó con comodidad y solo pasó apuros a la hora de cerrar su partido de cuartos de final frente a Andrea Petkovic por 6-1 7-6, en semifinales volvió a barrer a su rival, Francesca Schiavone por 6-3 6-0 y por último la mencionada final ante Daniela Hantuchova por 6-2 6-1.

Una semana de ensueño en la que Kaia Kanepi ha vuelto a coger la confianza necesaria para ofrecernos su mejor juego. Y es que no podemos olvidarnos de que cuando Kanepi está a su mejor nivel es con claridad una top 10 del circuito WTA. Hay quien dice que top 5. Y es que ya hace un año y medio o dos años que venimos observando un importante crecimiento en el juego de Kaia Kanepi.

Y es que fue precisamente en la temporada 2010 cuando Kanepi se hizo con la victoria de forma consecutiva en 5 torneos ITF, sumando más de 25 victorias de forma consecutiva que la hicieron crecer en ánimo, ganas y juego.

En 2012 y en Brisbane, Kaia Kanepi nos ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones, confirmando que puede meterse entre las mejores jugadoras del circuito WTA. Además, destaca una curiosidad, y es que se ha hecho con la victoria en Brisbane 2012 empezando como la número 34 del raking WTA la temporada. Y en 2011, la ganadora del primer torneo del año en Australia fue Petra Kvitova, quien cuajó después una temporada espectacular, y quien también empezó el año precisamente en la posición número 34 de la clasificación.

Por otro lado cabría hablar de Daniela Hantuchova, finalista y que ya comentamos por aquí que quería meterse en el top 10 en la temporada 2012. Para ello ha contratado al ex técnico de Soderling para su estancia en Australia. Sin embargo, por ahora, y pese a que parece excelente su resultado en Brisbane, hay que remarcar que debemos ser prudentes con sus nuevos objetivos, pues en sus dos primeras rondas necesitó tres sets para derrotar a Dominika Cibulkova y Vania King (con la que perdía por 0-3 en el set definitivo y a la que endosó un parcial de 6-0). Pero además su partido de cuartos de final fue superado tras el abandono de Serena Williams en Brisbane, a lo que hay que sumar la retirada que realizó Kim Clijsters en semifinales cuando la belga había ganado el primer set por 7-6 y perdía en el segundo por 1-3. Después la historia de la final ya nos la conocemos. Estaremos atentos a ver cómo evoluciona.

Comentarios recientes