Mardy Fish y Grigor Dimitrov casi llegan a las manos en la Copa Hopman

Sufrieron un importante "pique" durante un par de partidos intrascendentes

Mardy Fish y Grigor Dimitrov han protagonizado el incidente más desafortunado de la Copa Hopman 2012. Ambos tenistas casi llegan a las manos tras mientras disputaban un partido intrascendente entre Estados Unidos y Bulgaria.

Y es que Mardy Fish y Grigor Dimitrov casi llegan a las manos en la Copa Hopman, una posible pelea que ha detenido la organización al separarles y, sobre todo, calmar sus ánimos. Aun así, el "pique" que comenzó en el partido individual que ambos disputaban a modo exhibición, se ha visto aumentado durante el partido de dobles posterior.

Todavía no mucha gente entiende el enfrentamiento entre Mardy Fish y Grigor Dimitrov de la Copa Hopman 2012. ¿Por qué dos jugadores que no se juegan nada protagonizan un incidente de tales características?

Según sabemos en Punto de Break, Grigor Dimitrov estaba metiendo un paliza importante a Mardy Fish en el aspecto tenístico, un resultado que el jugador norteamericano no ha asimilado demasiado bien en su cabeza, explotando y protagonizando un incidente desafortunado, que se a agravado en el partido de dobles cuando Mardy Fish de nuevo ha intentado darle con la pelota. Después un importante enfrentamiento verbal que ha dado la vuelta al mundo del tenis.

Bien es sabido que Grigor Dimitrov no es un santo dentro de las pistas de tenis, y ya alguna vez ha sido sancionado por la ATP en el pasado por insultar y empujar a un árbitro. Sin embargo en la jornada de hoy parece ser que él no ha encendido la mecha, que ha sido Mardy Fish el que se lleva el deshonor de protagonizar una pelea vergonzosa. ¿O no?

Porque como decimos, durante el primer partido, el de individuales que enfrentaba a Mardy Fish con Grigor Dimitrov en la Copa Hopman 2012, ambos tenistas han acabado el encuentro con unas pequeñas palabras cuando se saludaban protocolariamente. ¿Qué se dicen? Solo ellos lo saben. Pero Mardy Fish parece recriminarle algo a Dimitrov por lo bajito, a lo que el búlgaro responde con la mano tapándose la boca. ¿Mensaje secreto?

Lo que sí que es cierto, tal y como se pudo ver, es que Mardy Fish se dirigió a un grupo de animadores búlgaros y les dirigió un desagradable escupitajo. ¿Por qué? El norteamericano se veía apalizado por un joven, un hecho que sabemos nunca lleva bien, y parecía fuera de control con una masa de aficionados que parecía más propia de la Copa Davis que de una Copa Hopman.

Después en el partido de dobles ambos jugadores tuvieron que llegar a ser separados por el árbitro, después de que el ambiente se encendiese de nuevo. Y es que según informa Reuters, ambos jugadores se han intercambiado insultos graves tanto al final del individual, como mientras se estaba disputando a los dobles. Una disputa que no ha llegado a más por la intervención de la organización de la Copa Hopman 2012.

Y es que las palabras que se dedicaron Grigor Dimitrov y Mardy Fish durante su partido de individuales no las conocemos con exactitud, pero sí que fueron el motivo por el cual, Mardy Fish, todavía caliente, apuntó con su raqueta hacia Grigor Dimitrov durante uno de los puntos del dobles. Después en el descanso entre juegos impares, el búlgaro se levantó de su silla y se dirigó a Mardy Fish para pedirle una explicación. Una conversación que se iba encendiendo con el paso de los segundos.

"¿Qué estoy haciendo mal? ¿Me lo puedes explicar? Nada" le decía Dimitrov a Fish en esos momentos. "Solo trato de que lo pasemos bien aquí y hagamos disfrutar. ¿Por qué me intentas dar con la pelota?" pedía explicaciones el búlgaro. Sin embargo Fish no ha querido entrar en razón.

Por lo que así llegó el momento en el que el árbitro del partido tuvo que abandonar su silla, ponerse en medio de Dimitrov y Fish y mediar por una amistosa solución a sus problemas. Más de un minuto de incidente bochornoso.

El búlgaro Dimitrov quiso hablar después del evento, por lo que hizo las siguientes declaraciones cuando le preguntaban por el incidente: "Creo que Fish no estaba hoy con muchas ganas de hacer amigos. Para mí ha sido un día genial, porque he batido a un top 10, he estado de cine, un día en el que todo me entraba, y simplemente le he hecho morder el polvo" afirma el búlgado. "No le voy a pedir ningún perdón porque no tengo motivos. Y en el fondo me da igual lo que el diga después. Prefiero olvidar el asunto" asiente Dimitrov.

Para finalizar les dejamos con un vídeo que fusiona el indicente de Mardy Fish con Grigor Dimitrov en sus partidos de individual y dobles de la Copa Hopman 2012, así como otros que pretenden explicar y aclarar la pelea.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes