Final Copa Hopman 2011: España se queda fuera

Francia y la República Checa, con toda probabilidad, se jugarán el título este sábado

Final Copa Hopman 2012. Foto: lainformacion.com/Getty Images
Final Copa Hopman 2012. Foto: lainformacion.com/Getty Images

La final de la Copa Hopman se acerca y ya sabemos que Francia y la República Checa, con toda probabilidad, serán los equipos que se disputen el título. Y es que desgraciadamente España no estará en esos últimos partidos tras su derrota en la jornada de hoy.

La final de la Copa Hopman 2012 enfrentará a Francia y la República Checa después de que los franceses hayan derrotado a España en la primera "semifinal" del campeonato. Un resultado de queja a nuestros nacionales fuera de la competición, tal y como cabía esperar.

Porque si hablamos del duelo entre España y Francia en la Copa Hopman 2012 cabe destacar que nuestros vecinos apenas han tenido problemas para superar una armada que esta vez no ha sido invencible. En el primer partido Marion Bartoli ha ganado a Anabel Medina por un claro 6-2 6-4 en el que nuestra jugadora apenas ha tenido oportunidades.

Y es que ya sabíamos que Francia era una de las máximas candidatas a llegar a la final de la Copa Hopman 2012 después de ver el nivel de Marion Bartoli en esta competición. Porque la francesa ha estado una vez más muy seria, y simplemente genial con su servicio.

Por otro lado, las esperanzas del equipo español pasaban por que Verdasco, una vez más, remontase la eliminatoria gracias a ganar su partido individual. Sin embargo en este caso el madrileño no ha podido repetir los resultados cosechados frente a Hewitt y Wu, y ha perdido con Richard Gasquet por el mismo resultado que ha habido en el partido femenino 6-2 6-4.

Después, el dobles, que desde Punto de Break planteábamos como decisivo en esta eliminatoria, no se ha disputado dado el carácter indiferente que suponía su marcador.

Con esta victoria de Francia frente a España, nuestro país vecino se mete en la final de la Copa Hopman 2012.

Por otro lado la República Checa, máxima candidata al título será la otra finalista de esta Copa Hopman con casi toda probabilidad. El equipo liderado por Petra Kvitova y Tomas Berdych es claro líder de su grupo con 2 victorias, mientras que Dinamarca (sus rivales en la jornada del viernes), Estados Unidos y Bulgaria tienen una.

Según parece, los checos pasarán a la final de la Copa Hopman con tres victorias, porque Petra Kvitova se enfrentará a una Caroline Wozniacki ante la que es muy superior a día de hoy. Pero sobre todo Tomas Berdych tendrá en principio un partido sencillo frente a Nielsen. Y el partido de dobles parece tener también un claro favorito, y es que no podemos olvidarnos de que Dinamarca perdió en la jornada de ayer miércoles frente a Bulgaria por 1-2.

Finalmente, y si hablamos de los partidos decisivos de la Copa Hompan 2012, vamos, de la final. Cabe destacar que pese al favoritismo de la República Checa sobre el papel, se va a tratar de una eliminatoria muy interesante, y desde nuestro punto de vista pareja, pues insistimos en que Francia está jugando en tierras australianas mucho mejor de lo que en principio podíamos esperar. Personalmente, y aunque no vaya a ser sencillo, no descartaría una sorpresa. Y si no la hay, lo que es seguro, es que disfrutaremos de unos muy buenos partidos.

Comentarios recientes