Nueva Raqueta Rafa Nadal en 2012: AeroPro Drive GT

El de Manacor necesitará un mes para acostumbrarse a ella totalmente

Nueva Raqueta Rafa Nadal 2012. Foto: babolat.com/#/tennis/es/products/43
Nueva Raqueta Rafa Nadal 2012. Foto: babolat.com/#/tennis/es/products/43

Rafa Nadal ha confirmado que en 2012 disfrutará de una nueva raqueta. Se trata de la AeroPro Drive GT, un instrumento con el que tendrá que entrenar por lo menos durante un mes para acostumbrarse de forma total.

Y es que 2012 le trae a Rafa Nadal su nueva raqueta. La AeroPro Drive GT, también de Babolat, cambiará ligeramente el estilo de juego del de Manacor, que ya no tendrá tanto control y sí un poco más de potencia.

Porque la nueva raqueta de Rafa Nadal para 2012 es un arma hecha especialmente para él. La AeroPro Drive GT lleva su nombre, su estilo de juego y su futuro grabados. Una raqueta de tenis que pretende ayudar al español a mejorar su nivel hasta un punto insospechado.

Con la AeroPro Drive GT, Rafa Nadal no disfrutará en 2012 solo de una nueva raqueta. Tal y como pudimos ver en Mubadala, el de Manacor se verá obligado a ser un poco más agresivo en su juego. Un estilo al que está acostumbrado cuando tiene confianza en sus golpes. Y sabemos que jugando así simplemente es el mejor.

Los cambios en Rafa Nadal han llegado por tanto en 2012, empezando por su nueva raqueta. Se trata de un instrumento que se aproxima mucho más a la raqueta que viene manejando el francés Wilfred Tsonga, cuyo estilo de juego nada tiene que ver con el del español.

Y en 2012 su debut, con su nueva raqueta, será en la jornada de este martes en Doha. Allí Rafa Nadal disfrutará ya de una nueva raqueta que es un poco más pesada y que debería aumentar la potencia de los golpes del de Manacor.

Además Rafa Nadal ya ha hablado sobre las sensaciones que ha recibido al manejar por primera vez su nueva AeroPro Drive GT: "Trato de ganar un poco de impulso. Teóricamente tengo que entrenar con la raqueta nueva durante casi un mes o, por lo menos, tres semanas, para llegar a sentirme cómodo con ella. A veces parece que pierdo un poco de control y como si no sintiera igual la derecha" recogen unas declaraciones de EFE.

Y añade: "Tuvimos que tomar la decisión y los resultados serán mejor en el futuro. Probablemente afecte a mi juego un poco al principio. Es eso un riesgo para el comienzo de la temporada que estamos dispuestos a asumir". "No pretendo con esto encontrar una solución mágica, sino una alternativa que pueda ayudar a mi juego", apunta Rafa Nadal, que además admite que tomó esta decisión tras finalizar el US Open 2011.

Y el de Manacor cierra sus declaraciones de la siguiente forma: "Tras la final de Copa Davis tenía preparadas todas las raquetas para cambiarlas". "En teoría se supone que iba a practicar casi un mes o al menos tres semanas con la raqueta nueva. Pero al final sólo pude hacerlo una semana".

Así que parece claro que Rafa Nadal necesitará un poco de tiempo para acostumbrarse, sin embargo todos esperamos ya sus primeros resultados del año 2012.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes