España vs Francia Copa Hopman 2012: Primera "semifinal"

España vs Francia Copa Hopman 2012. Foto: lainformacion.com/Getty Images
España vs Francia Copa Hopman 2012. Foto: lainformacion.com/Getty Images

La organización de la Copa Hopman 2012 está de celebración y es que parece que los resultados están acompañando a sus expectativas. Es por ello que España y Francia disputarán la primera semifinal en la jornada del jueves 5 de enero. Quien gane se jugará el campeonato frente al ganador del otro grupo ya el próximo sábado.

Y es que en principio la Copa Hopman 2012 no debería tener ninguna semifinal. Sin embargo el partido entre España y Francia de este jueves así lo será. Porque ambas selecciones han ganado sus dos partidos previos en el Round Robin frente a China y Australia, por lo que quien gane estará en la final.

Y lo más curioso es que el otro grupo, el A, tiene pinta de decidirse de la misma forma, ya que siDinamarca supera a Bulgaria y la República Checa hace lo propio con Estados Unidos en la jornada de mañana miércoles (ambos conjuntos son favoritos), disputarán otra semifinal de Copa Hopman el viernes6 de enero, porque quien gane también estará en la final.

Pero lo que aquí nos interesa es el análisis de la primera semifinal de Copa Hopman 2012 que ya es segura y que enfrentará a España y Francia por un puesto en la final. Nuestra armada española buscará lo que a día de hoy se considera una sorpresa, ya que Anabel Medina y Fernando Verdasco parecen ser un poquito menos fuertes que la pareja francesa que está formada por Marion Bartoli y Richard Gasquet.

Si hacemos caso a lo que necesita España para meterse en la final de la Copa Hopman 2012, podemos esperar que Anabel Medina de toda la guerra que pueda a Marion Bartoli en el partido inicial. Sin embargo no será una empresa sencilla ya que la jugadora francesa ha demostrado en Australia que está en una excelente forma.

En su primer partido, de Marion Bartoli hablamos, perdió frente a Li Na con una remontada de la jugadora china en un partido muy apretado. 6-2 2-6 4-6. Muy buen nivel por parte de ambas jugadoras. Y en especial de Bartoli en el primer set. Después, en su segundo partido, Bartoli ha superado a la australianaJarmila Gajdosova por un contundente 6-0 6-0. Demostrando que está aquí con intención de dar guerra.

Por su parte, Anabel Medina no ha podido ganar ninguno de los partidos individuales ya que salió derrotada frente a Jarmila Gajdosova en la primera ronda del Grupo B por 3-6 6-3 6-3. Y en la jornada de hoy ha hecho lo mismo frente a Li Na, ante la que no ha tenido ninguna posibilidad. 3-6 1-6.

¿Qué sucederá entre Anabel Medina vs Marion Bartoli? En principio una victoria de la española se nos presenta complicada.

Por otro lado el segundo punto de la semifinal de Copa Hopman 2012 lo podrán en juego Fernando Verdasco vs Richard Gasquet, en un partido que debería estar más apretado que el del lado femenino.

Y es que Fernando Verdasco está siendo para España el jugador clave a lo largo de esta Copa Hopman 2012. El madrileño ha ganado hasta el momento sus dos partidos individuales, posibilitando que Españaganase el punto en el partido de dobles.

Frente a Lleytton Hewitt la victoria fue en tres sets por 6-3 3-6 7-5, mientras que en el día de hoy ha superado al chino Wu Di por un 6-3 6-4.

Por su parte el caso de Richard Gasquet también es similar, ya que es otro jugador que se ha impuesto en sus partidos individuales de forma bastante similar a la realizada por el español. En su primer partido frente al chino Wu Di obtuvo un marcador de 6-1 6-3. Mientras que en el día de hoy se ha impuesto aLleyton Hewitt en tres sets, 6-2 5-7 6-1.

En principio Gasquet es favorito frente a Fernando Verdasco, pero está claro que el madrileño tendrá sus opciones. Además, se verá obligado a ganar casi con total seguridad si quieren jugarse algo en el partido de dobles.

Ahí tanto España como Francia han superado a sus partidos frente a China y Australia. Se trata de un encuentro donde la incógnita sobre qué pasará se mantendrá durante todo el partido, dado que pese a que la pareja francesa tiene un mejor servicio, la pareja española está más acostumbrada a jugar en categoría de dobles (aunque no como dueto).

Un encuentro decisivo sin ninguna duda que esperemos finalice con España en la final de la Copa Hopman 2012.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes