Copa Hopman 2012: Resultados de la primera ronda

Los favoritos imponen su mejor juego y mantienen sus opciones en el grupo

Copa Hopman 2012. Foto: lainformacionc.om/Getty Images
Copa Hopman 2012. Foto: lainformacionc.om/Getty Images

Acaba de concluir la primera ronda de la Copa Hopman 2012, un torneo en el que hasta el momento los favoritos han obtenido un resultado común: victorias en sus partidos. Salvo sorpresas, la República Checa y Dinamarca, además de España y Francia se jugarán dos puestos en la final.

Porque los resultados de la primera ronda de la Copa Hopman 2012 no nos han dejado apenas sorpresas, aunque alguna, y de las importantes, ha estado a punto de serlo. Mejor que lo veamos por grupos.

En el grupo A de la Copa Hopman 2012 están ubicadas las selecciones de la República Checa, Dinamarca, Estados Unidos y Bulgaria. Y en la primera ronda los checos se han impuesto a Bulgaria de forma cómoda, y Dinamarca ha superado a los americanos gracias a los resultados de Caroline Wozniacki y el buen juego de Nielsen.

República Checa vs Bulgaria 2-1

La eliminatoria que de forma más sencilla se ha resuelto en lo que va de Copa Hopman se ha saldado con la victoria de los checos frente a los búlgaros, y es que Petra Kvitova ha sido una rival muy superior a Tsvetana Pironkova en el primer partido de eliminatoria. El resultado de 6-4 6-2 no deja lugar a imaginar quien ha sido mejor, y es que la mayor aspirante al número uno WTA en 2012 ha mostrado que su nivel de juego es muy superior al de cualquiera en los últimos meses.

Después Tomas Berdych ha superado a Grigor Dimitrov en tres sets, con un resultado de 6-4 6-7 6-3 que ha sido más cómodo de lo que en principio puede parecer. El checo es top 8 del circuito ATP y Dimitrov solo una promesa que tendrá que mejorar mucho su nivel si quiere alcanzar lo que varios expertos esperan, o esperaban de él, ser el nuevo Roger Federer.

Después, y con el punto ya ganado por parte de la República Checa en la primera ronda de la Copa Hopman 2012, el partido de dobles ha sido intranscendente: resultado de 2-6 6-4 11-9 con remontada incluida para la pareja búlgara que sirve para maquillar el marcador en un torneo que no deja de ser una exhibición.

Dinamarca vs Estados Unidos 2-1

Aquí, y en una de las eliminatoria más abiertas de la primera ronda, la victoria ha sido para los daneses que de la mano de Caroline Wozniacki han conseguido su primer punto dentro del grupo B. Como es lógico, y en principio, la pareja formada por Mardy Fish y Bettanie Mattek (USA) es superior al dueto compuesto por Caroline Wozniacki y Frederik Nielsen, sin embargo la danesa es la mejor jugadora del tenis femenino profesional, al menos en la clasificación, y eso provoca que su país siempre tenga opciones.

En el primer partido de la primera ronda para Dinamarca, ha sido Nielsen quien ha puesto el juego, y quien ha estado cerca de dar la sorpresa. Muy mal Mardy Fish pese a llevarse al final el partido in extremis con un resultado de 4-6 7-6 6-4. Algo que poco el mundo podía imaginar, pues Frederik no deja de ser un jugador que está fuera del Top 250 mundial.

Después Caroline Wozniacki ha decidido que Dinamarca tenga opciones de hacer algo importante en la Copa Hopman 2012, y ha superado a Mattek por un marcador de 7-6 6-2 que parece cómodo pero que es engañoso, pues la danesa perdía 1-5 en el primer set y parecía estar completamente fuera del mismo.

Y en el punto definitivo que se decidía en el partido de dobles, Nielsen ha seguido jugando con confianza y Woznacki ha puesto la garra de número uno, superando por un resultado de 7-5 6-3 a la pareja norteamericana contra todo pronóstico.

Con estos marcadores de primera ronda de la Copa Hopman 2012 en el Grupo A, todo queda encarrilado para que la República Checa (grandes favoritos) y Dinamarca (con la baza de Caroline Wozniacki) se jueguen la plaza que les de acceso a la final.

Según el orden de juego de la Copa Hopman 2012, ambas selecciones se verán las caras en la última eliminatoria del grupo, que parece será decisiva, después de que antes jueguen sus correspondientes partidos con Estados Unidos (República Checa) y Bulgaria (Dinamarca) en la jornada del miércoles.

Finalmente cabe hablar del grupo B, aunque ya lo hicimos ayer tras la victoria de España en primer partido del Round Robin de la Copa Hopman 2012 frente a Australia. Y es que la situación tras los resultados de primera ronda es muy similar a la del grupo A de la competición.

España y Francia parten con ventaja evidente tras superar en su primer partido a sus rivales, y ahora tendrán que esperar hasta el partido decisivo de la tercera ronda para verse las caras y jugarse, en teoría, el pase a la final de la competición.

Aunque antes, y ya en la madrugada de este próximo miércoles, España buscará su segundo punto frente a China. Una eliminatoria en la que Li Na parece favorita sobre Anabel Medina, pero que la armada española de la Copa Hopman 2012 deberá solventar con victorias de Fernando Verdasco y en el partido de dobles.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes