España muestra sus cartas en la Copa Hopman 2012

La pareja española supera a Australia en su primer partido por 2-1

España gana 2-1 a Australia Copa Hopman. Foto: lainformacion.com/Getty Images
España gana 2-1 a Australia Copa Hopman. Foto: lainformacion.com/Getty Images

España ha comenzado con buen pie su andadura en la Copa Hopman 2012. El equipo formado por Anabel Medina y Fernando Verdasco se ha impuesto a Australia en su primer partido del grupo por 2-1. Una jornada difícil en la que ha habido que superar un punto de partido en el encuentrodefinitivo.

Y es que España ha conseguido su primera victoria en la Copa Hopman 2012. Un primer punto nada sencillo de conseguir, pues Anabel Medina y Fernando Verdasco se enfrentaban a una potente pareja como la de Australia, formada por Jarmila Gajdosova y Lleyton Hewitt.

En el primer partido, del global de tres que se disputan a lo largo del día, Anabel Medina no ha podido superar a Jarmila Gajdosova, con la que ha perdido por un marcador de 3-6 6-3 3-6. Una jugadora española que ha empezado el partido algo desentonada, a merced de la potencia de la derecha de la australiana, y que poco a poco ha ido encontrando sensaciones. Aunque no han sido suficientes como para derrotar a Gajdosova en la última manga.

En el segundo partido, Fernando Verdasco sí que se ha impuesto a Lleyton Hewitt en tres duros sets, 6-3 3-6 7-5. El madrileño ha demostrado que le quiere poner ganas a esta competición, y que a día de hoy está por la labor de dejarse las horas sobre la pista de tenis. Además el marcador le ha ido acompañando a lo largo del partido, lo que ha facilitado que no se diese nunca por vencido.

Y finalmente, en el punto definitivo que ha supuesto el tercer partido, la pareja española ha logrado una victoria en el dobles por 3-6 6-3 11-9, remontando un set en contra y un punto de partido en el super tie break del último set.

Una victoria que deja a España como líder de su grupo en la Copa Hopman 2012. Un cuadro en el que están también las selecciones de Francia (Bartoli y Gasquet) y que en la primera jornada de competición se impusieron por 2-1 (con victorias para Gasquet y en el partido de dobles) al equipo de China (Li Na y Di Wu).

El día 3 de enero España se enfrentará a China y tendrá la oportunidad de ponerse con dos puntos ante el equipo más "flojo" del grupo B, para jugarse así todo en un último partido frente a Francia que les podría dar acceso a una final que promete se emocionante. Y es que el orden de juego de la Copa Hopman 2012 nos tendrá disfrutando del mejor tenis de principio de temporada de forma ininterrumpida hasta el día 7.

Comentarios recientes