ASB Classic WTA 2012: Único torneo de la temporada en Auckland

La baja de Venus Williams deja al torneo con "solo" cuatro jugadoras del Top20 en el cuadro principal

Auckland 2012. Foto: lainformacion.com/EFE
Auckland 2012. Foto: lainformacion.com/EFE

La temporada WTA 2012 continúa calentando motores y es que el ABS Classic WTA de Auckland también está ya muy cerca. Del 3 al 8 de enero todos los aficionados al tenis femenino tendrán una cita en Nueva Zelanda.

Porque el torneo de Auckland 2012, pese a no ser el más atractivo de la semana en cuanto a cartel o premios a repartir, no deja de desmerecer. Cada temporada el ABS Classic WTA nos deja grandes partidos y algunos momentos inolvidables como la victoria, contra todo pronóstico, de Greta Anr en 2011.

Y es que en Nueva Zelanda también se vive el tenis, en especial con el torneo de Auckland que por otra parte es el único a nivel WTA que visita las islas oceánicas a lo largo de toda la temporada. Un lugar especial donde el buen tiempo acompaña a las jugadoras por estas fechas. Un evento de categoría Premier.

Pero ¿qué podemos esperar del ABS Classic WTA de Auckland 2012? Nadie duda de que la ausencia por enfermedad de Venus Williams ha supuesto un contratiempo importante para la organización del torneo. Y es que la mayor de la Williams continúa con síntomas del síndrome de Sjogren, por lo que pese a preparar su temporada 2012 con la exhibición de Colombia y con la exhibición en Italia, ha decidido aplazar su vuelta a las pistas. Y es que parece ser que su nueva diera no está siendo todo lo eficiente que se podía esperar.

"Lamentamos haber perdido una jugadora de su calibre. Estas ausencias son parte de este deporte, pero lo sentimos por sus seguidores que también lo lamentan" indican unas declaraciones de Richard Palmer, director del ABS Classic WTA de Auckland.

Sin embargo, el evento seguirá contando con jugadoras de mucho nivel, entre las que podemos destacar a la alemana Sabine Lisicki, la china Shuai Peng, a la rusa Svetlana Kuznetsova o a la italiana Flavia Pennetta. Un cartel de calidad al que hay que sumar las que serán las otras tantas jugadoras que pretenden ofrecer un nivel espectacular: Yanina Wickmayer, Julia Goerges, Christina McHale o Greta Arn son solo algunos de los nombres que allí estarán.

Por otro lado, la organización del evento señala la presencia de Marina Erakovic como única jugadora local a la que seguir durante el torneo. Y es que el país oceánico no destaca por tener grandes jugadoras a nivel WTA y es por ello que Nueva Zelanda se ha quedado fuera de la Fed Cup 2012.

Un evento que no contará con la presencia de ninguna jugadora española, pero que por eso no será menos interesante para seguir. Y es que, y para finalizar, destaca que el gran grueso de la armanda española femenina llegará a tierras australianas en la semana del 9 de enero, donde tratarán de aaltar tanto Sydney como Hobart.

 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Deportivo - Getafe / Liga BBVA

El Deportivo de la Coruña y el Getafe abren la jornada 10 de la Liga BBVA con el partido que disputan este viernes en Riazor

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes