Roger Federer anuncia su retirada

La familia pasará a ser su principal preocupación, su mujer y sus hijas, prioridades

Roger Federer ha anunciado hoy su adiós. Llegó el momento más triste para los amantes del tenis. La máxima expresión de este deporte, la elegancia hecha jugador, abandona el circuito ATP a final de temporada. 2012 no sólo será recordado como el año de los Juegos Olímpicos de Londres, el de los problemas con los calendarios y las nuevas tecnologías, 2012 será el último año de una leyenda. Roger Federer, el mejor jugador de todos los tiempos.

Un adiós inesperado

Nadie podría pensar que, con toda la temporada por delante y muchos objetivos aún por conseguir, Roger Federer podía anunciar su retirada del circuito profesional en 2012. El tenista suizo, nacido en Basilea en 1981, dejará su carrera profesional en los más alto. Con opciones intactas de acabar como número 1 del año y dejar para la historia unos números incomparables. El listón está altísimo y el nivel de exigencia para retirarle el galardón de mejor jugador de la historia también. Sus récords son de otra generación: 237 semanas consecutivas como número 1 del mundo; 285 en total. 16 Grand Slams individuales, incluyendo los cuatro que se han disputado; Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, y en todas las superficies.

Los reconocimientos a su trayectoria han sido muchísimos y más que habrán. Ha sido nombrado mejor deportista del año 4 veces consecutivas por los Laureus y mejor tenista de la década por la ATP. Sin embargo, todo en la vida tiene un punto final y Roger Federer ha decidido que el deporte ya no le puede dar nada más. Tiene el reconocimiento de todo el mundo, el dinero y la fama. Ahora también tiene una vida que ganar. Con toda la salud del mundo y con los mayores retos de su carrera por delante, Federer luchará 2012 por conseguir los máximos objetivos. Los Juegos Olímpicos y Wimbledon serán sus dos máximas metas, pero seguro que quiere despedirse de Wimbledon, su torneo favorito. Claro que otro de sus sueños incumplidos es ganarle un Roland Garros a Rafael Nadal. Con todos estos retos, su anuncio por twitter del adiós definitivo a las pistas, que se oficializará a la finalización del Open de Australia, antes de cerrar su calendario y de visitar Suiza en la víspera de la primera eliminatoria de Copa Davis que le enfrentará a Estados Unidos.

La familia

El mundo del tenis ha sido la dedicación de Roger Federer durante toda su vida, pero es conocido que Federer es uno de los tenistas con una vida familiar más ordenada. Roger, mantiene una relación de muchísimos años con Miroslava Vavrinek, una ex tenista profesional con quien contrajo matrimonio en 2009 y fruto del mismo tuvieron dos gemelas, Mila Rose y Charlene Riva, que se han convertido en el objetivo principal de Roger para los años venideros. Federer, fue elegido en 2011 como el segundo ser humano más confiable y respetado del mundo, detrás de Nelson Mandela.

Miroslava Vavrinek es la mujer de Roger Federer. Foto:lainformacion.com/Getty Images/J. Finney

Es Presidente y fundador de la "Fundación Imbewu" a la que destina una buen parte de sus beneficios para ayudar a los más desfavorecidos, especialmente en Sudáfrica, país originario de su madre, y ayuda en multitud de organizaciones benéficas y hasta ha sido nombrado embajador de buena voluntad de UNICEF.

Competición 2012

Atrás quedan sus 4 Abiertos de Australia (2004-06-07-10), su título de Roland Garros (2009), 6 Wimbledons (5 consecutivos del 2003 al 2007 y 2009) y sus 5 Opens de Estados Unidos que ganó consecutivamente de 2004 a 2008. En 2012 Federer puede completar su palmarés en los cuatro Grand Slams, los Juegos Olímpicos y la Copa Davis, estos dos últimos sus dos grandes objetivos para 2012. Federer ha manifestado que hará público su adiós al finalizar el Open de Australia y hará una rueda de prensa muy emotiva en Suiza antes de comenzar la primera ronda de la Copa Davis que le enfrentará a Estados Unidos.

Federer va a limitar mucho su calendario con el objetivo de cerrar un año histórico, para el recuerdo, como al figura de un hombre que quedará por siempre en el recuerdo de la generación que lo hemos podido disfrutar. Un ejemplo de tenista, de deportista...¡Hasta siempre Roger!

Comentarios recientes