Regreso de Martina Hingis: Exhibición en 2012 junto a Steffi Graf

Varias fuentes apuntan a un posible regreso a las pistas de la ex número uno 

Algunos rumores recientes apuntan al regreso a las pistas de Martina Hingis durante la temporada 2012. En especial con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de Londres. ¿Qué hay de cierto? ¿Veremos a la ex número uno de nuevo en competición oficial? Por ahora lo que está confirmado es una exhibición en los primeros meses del año junto a Steffi Graf.

Cabe destacar que Martina Hingis, que llegó a ser número uno del mundo en el año 97 con 17 años, y que ahora con 31 se encuentra retirada del circuito profesional desde el año 2007, podría regresar a la competición oficial. Es por ello que mucho se ha especulado en las últimas semanas con una posible participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, tal y como apuntamos en Punto de Break, en principio no va a ser así.

Sin embargo, Martina Hingis sí que ha confirmado una exhibición en mayo de 2012 que se disputará en Taipei y en la que también estará Steffi Graf, además de Goran Ivanisevic y Andre Agassi.

"Es importante conseguir caras nuevas que vengan a jugar a Taiwan, y Steffi Graf y Martina Hingis tienen un montón de fans por aquí" anuncia Jeff Hsu, responsable de la organización del evento.

Y es que la exhibición, que tendrá lugar el 26 de mayo, presentará 3 partidos de máximo nivel que enfrentarán directamente a Martina Hingis vs Steffi Graf y a Andre Agassi vs Goran Ivanisevic, además de un último partido que será un dobles mixto.

Un torneo que ofrecerá espectáculo y que para muchos es un primer paso para continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de dobles mixto. Y es que algunas fuentes apuntan a que tras la negativa de Roger Federer, Martina podría formar pareja con Stanislas Wawrinka.

Porque pese a que Martina Hingis se encuentre retirada del circuito profesional WTA desde hace ya 4 temporadas, nunca se ha desvinculado del mundo del tenis femenino, y es por ello que en la actualidad entrena, día a día en la Academia Patrick Mouratoglou de París, a jóvenes promesas femeninas de la talla de Daria Gavrilova, Yulia Putintseva, Naomi Broady o Sachia Vickery.

Una ex número uno del mundo que por otro lado ha confesado esta misma semana en L´Equipe que es una fan total de Petra Kvitova dentro del circuito WTA: "De todas la jugadoras que hay arriba ahora mismo Petra es la que más me impresiona. Es muy sólida, increíble con su mano izquierda. Para ver es sin duda de las más atractivas".

Además Martina ha atacado de alguna forma a Caroline Wozniacki: "Otras como Caroline son demasiado monótonas, casi resultan aburridas. La danesa se mueve mejor que otras, y trata de meterse dentro de la pista, pero no es suficiente. El hecho de que no consiga ganar su primer Grand Slam no es ni mucho menos su único problema".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes