Arantxa Sánchez Vicario Copa Federación: Capitana del equipo español

La ex número uno española dirigirá un equipo que en principio no la apoya

Arantxa Sánchez Vicario será la capitana del equipo español femenino de Copa Federación en 2012. La ex número uno del tenis mundial ha aceptado la oferta de la Federación pese a que en un principio no encuentre el apoyo de las jugadoras que va a dirigir. Y es que ellas parecen preferir a Javier Duarte como seleccionador.

Porque según sabemos a través de Juan Solsona, Arantxa Sánchez Vicario dirigirá al equipo español de Copa Federación la próxima temporada, pese a que tan solo hace unas semanas María José Martínez, Anabel Medina, Carla Suárez, Laura Pous, Silvia Soler, Beatriz García, Arantxa Parra y Nuria Llagostera solicitasen por carta que Javier Duarte fuese el próximo capitán del equipo femenino tras la renuncia de Mico Margets.

Un nombramiento que se debería haber producido antes de la final del Campeonato de España que acabó con la victoria de Carla Suárez. Y para el que parece no tendrá lugar con la figura de Duarte, y no será hasta después de Navidad con la persona de Arantxa Sánchez.

Y es que la RFET considera que Arantxa Sánchez Vicario es la persona idónea para cubrir el puesto de capitana del equipo de Copa Federación 2012. Una posición que ocupará por su vinculación con el mundo del tenis y por haber sido la mejor tenista española de todos los tiempo.

Pero además destaca como a su lado estará Gabi Urpí, técnico de la italiana Flavia Pennetta y que formará un tándem espectacular con Arantxa. El diario Marca lo denomina como un "G2 en el que se confía desde la Federación".

Ambos se estrenarán en la primera ronda de la Copa Federación de 2012 que disputará España en Moscú frente a Rusia, y en la que estará Maria Sharapova. Una eliminatoria complicada para la que el equipo español parte con importante desventaja.

Por otro lado, el compromiso de la RFET con Arantxa Sánchez les unirá en principio por una temporada, con opción a ir renovando de forma anual si los resultados son satisfactorios para ambas partes.

Durante el presente fin de semana, Punto de Break les mantendrá informados de las posibles novedades que se produzcan con la contratación de la ex número uno y además realizaremos un par de artículos analizando el perfil de Arantxa Sánchez Vicario como capitana del equipo español, hablando de la figura de Mico Margets, y analizando el posible equipo español que jugará en el mes de febrero.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes