Daniela Hantuchova 2012: Cambio de entrenador y regreso al Top10

La tenista eslovaca tiene claros cuáles son sus objetivos de cara a la nueva temporada

En la jornada de hoy nos vemos obligados a hablar de Daniela Hantuchova, una tenista que en el año 2012 pretende voler al Top 10 del circuito WTA, y es por ello que incluso ha contratado a un nuevo entrenador para lograrlo.

Pero ¿por qué decimos que nos vemos obligados a hablar de ella? Y es que en las últimas semanas, desde que acabó la temporada, hemos hablado de algunas jugadoras que según nuestro punto de vista brillarán en la temporada 2012 en el circuito WTA: Petra Kvitova, Ana Ivanovic o Sabien Lisicki son algunos ejemplos de ello. Y Daniela Hantuchova, en principio, no se encontraba en esta lista.

Sin embargo, la tenista eslovaca ha sorprendido a todos con su cambio de entrenador y con unas declaraciones en las que afirma que su meta para 2012 es volver al Top 10. ¿Será una jugadora a tener en cuenta?

En primer lugar debemos centrarnos sobre el cambio de entrenador de Daniela Hantuchova, y es que la hermosa tenista de 28 años ha confirmado que pasa a trabajar con Claudio Pistolesi en las primeras semanas del año.

La eslovaca, contrata así a un entrenador italiano que empezó su carrera junto a Monica Seles (97-99) y que en el último año ha estado trabajando con el sueco Robin Soderling.

Y es que al parecer Daniela Hantuchova va a trabajar con Claudio Pistolesi durante las primeras semanas del año, en la etapa que la temporada se juega en Australia, a la espera de ver qué resultados alcanzan juntos. "Conozco a Claudio desde hace varios años, y sé que además de ser un gran técnico tiene un lado humano muy destacado que he valorado antes de querer trabajar con él" indica Hantuchova.

Pero además Daniela Hantuchova habla de la faceta técnica de Pistolesi: "Ha trabajado junto a Monica Seles, y eso ya dice mucho de él". Y añade: "en lo deportivo tiene intención de hacerme trabajar más en la red. Soy una jugadora con mucha ambición que debe cerrar los puntos subiendo, aunque nunca me he prodigado mucho en ello. Voy a trabajar muy duro para mejorar".

Una jugadora que por otro lado ha atravesado un año 2011 bastante duro con problemas en su brazo derecho y su pie izquierdo, y que deberá tener un poco de suerte para no recaer en posible lesiones que se está tratando con fisioterapeutas tres días a la semana y con tratamientos láser.

Por otro lado, si hablamos directamente de la contratación de Pistolesi, destaca su última temporada junto a Robin Soderling al que ya no entrenará por su mononucleosis y retirada parcial del mundo del tenis. Sin embargo hay que recordar como el tenista sueco ganó tres torneos de forma consecutiva a principios del año 2011 con su ayuda: Brisbane, Rotterdam y Marsella. ¿Será capaz de hacer mejorar a Daniela de la misma forma?

Según palabras de la jugadora nacida en Eslovaquia y que llegó a ser número 5 del mundo en el año 2003, su objetivo para 2012 es volver al top 10, aunque no será una tarea fácil: "hace 10 años yo era probablemente una de las jugadoras con mejor físico del circuito WTA, sin embargo en la actualidad todas las chicas hacen una participación simplemente espectacular para preparar la temporada". Y por otro lado añade: "A veces echo de menos el tenis de antes, porque había más variedad y diferentes estilos de juego. A día de hoy parece que todo consiste en pegar fuerte".

Comentarios recientes