Madison Keys 2012: Estará en el Open de Australia por méritos propios

La joven promesa norteamericana promete además dar un paso adelante en su carrera deportiva

La norteamericana Madison Keys estará en el Open de Australia de 2012 por méritos propios. La joven promesa del tenis estadounidense ha ganado un wild card para el primer Grand Slam del año tras imponerse en los Playoffs de USA.

Y es que Madison Keys parece empezar a desprenderse de esa etiqueta de joven promesa para llegar a ser una realidad del tenis femenino no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial. Y paso a paso, con resultados como la victoria en los playoffs de USA parece conseguirlo. Como premio, estará en el Open de Australia 2012 gracias a una meritoria wild card que ella misma se ha ganado con su esfuerzo.

Porque la joven Madison Keys se ha impuesto en los Playoffs USTA Australian Open Wild Card. Un evento que se ha disputado este mismo fin de semana en pista dura y bajo techo. Un torneo en el que otras muchas jóvenes norteamericanas de calidad no han podido superar a sus rivales de la misma forma que lo ha hecho Keys: Melanie Oudin, Jamie Hampton, Alison Riske, Coco Vandeweghe también han estado allí.

Y aunque sea repetirnos, no podemos dejar de indicar que la joven Madison Keys, nacida en Illinois en el 95, ha sido la mejor de un campeonato en el que ya nos ha dejado muestras de lo excelente jugadora de tenis que es. Porque al parecer, su progresión continúa día a día, y su evolución en los últimos meses ha crecido a pasos agigantados. Y no piensa detenerse.

Sobre Madison Keys cabe destacar que lo tiene todo. Potentísimos golpes, un gran servicio y un muy buen juego de pies. Además, hace un par de años fallaba en consistencia, en saber madurar el punto, en saber jugar defensivo cuando el partido lo requería. Sin embargo, en solo dos temporadas su salto de calidad ha sido simplemente asombroso. Pausa, paciencia, saber qué opción requiere cada punto son algunos aspectos que ahora controla muchísimo mejor.

Porque el estilo de esta joven norteamericana que apunta al top10 del circuito WTA sin ninguna duda, y que es además una de los posibles relevos de las hermanas Williams en años futuros, es agresivo por naturaleza. Sus atléticos brazos saben imprimir una fuerza descomunal a sus raquetazos, por lo que se trata de una jugadora que ataca en cuanto dispone de la más mínima oportunidad.

Sin embargo, y como decimos, Madison Keys ha desarrollado un nuevo sentido a su estilo de juego. Ahora madura los puntos. No tiene problemas en disputar larguísimos rallies. Disfruta con un juego táctico cuando el partido lo requiere. Y es por ello que se hace con victorias como la lograda en los Playoffs de USA que tenían como premio una wild card para el Open de Australia 2012.

Durante este fin de semana, Madison Keys ha superado a jugadoras como Jamie Hampton en primera ronda por 4-6 6-4 9-7. Un partido durísimo con uan excelente remontada en la que Madison ha sido capaz de superar una bola de partido en contra con 6-7 en el set definitivo.

En su segundo partido, el de semifinales, Madison Keys ha dado la sorpresa al derrotar a una favotira Alison Riske por 3-6 6-4 6-1, en una nueva remontada en la que acabó imponiendo su mejor juego alcanzado con una mayor confianza en la pista y un menor nerviosismo.

Y finalmente, en el partido de la final, Madison Keys se ha impuesto a Gail Brodsky, una jugadora del año 91 y que no partía entre las favoritas, pero que sin embargo ha cuajado un campeonato excelente pese a la derrota en el último partido por 3-6 4-6.

Gail Brodsky que buscará su puesto en el Open de Australia al participar en la fase de clasificación, se ha deshecho durante la semana de Melanie Oudin por 6-4 4-6 6-4, y de Coco Vandeweghe por 6-3 3-6 9-7, unos resultados bastante meritorios y sorprendentes.

Sin embargo, en la final, donde Madison Keys se plantó con sobrada confianza, poca historia hubo, y la de Illinois se alzó con un torneo que la hace plantearse nuevas metas en 2012. Y es que la joven norteamericana parece estar preparada para dar ese salto de calidad que ya todos esperamos.

Comentarios recientes