Campeonato de España Mapfre de Tenis femenino: Resultados

Carla suárez vs Laura Pous y Silvia Soler vs Lara Arruabarrena disputarán las semifinales este viernes

Silvia Soler Espinosa Campeonato de España. Foto: lainformacion.com/EFE
Silvia Soler Espinosa Campeonato de España. Foto: lainformacion.com/EFE

A lo largo de esta semana se está disputando el Campeonato de España Mapfre de Tenis femenino, un evento en el este viernes se jugarán las semifinales, y del que ya podemos hacer resumen de varios resultados.

Porque Carla Suárez, Laura Pous, Silvia Soler y Lara Arruabarrena batallarán en las semifinales del Campeonato de España Mapfre de Tenis femenino. Cuatro jugadoras muy completas y en buena forma, y que en Punto de Break considerábamos (a tres de ellas) como favoritas al título cuando hablábamos de la fase final del Campeonato de España de Tenis.

Porque el Campeonato de España de Tenis Femenino que patrocina Mapfre no está decepcionando a nadie. Y es por ello que las 8 cabezas de serie de la competición han disputado durante este jueves los cuartos de final del torneo.

Carla Suárez se ha deshecho de Nuria Llagostera en un partido muy sencillo para la canaria. Un contundente 6-1 6-1 habla de que Carla está recuperando confianza en su juego y de que puede volver a brillar en la temporada 2012. Un resultado que la hace favorita para llevarse el Campeonato de España 2011, porque ya en su primer partido en segunda ronda derrotó a Carolina Prats por un claro 6-1 6-2.

La rival en semifinales de Carla Suárez será Laura Pous. La jugadora de Granollers ha llegado aquí tras superar a Arantxa Parra en cuartos de final en uno de los mejores partidos de la ronda. Laura se ha impuesto en tres sets después de llevarse la primera manga por 7-6, ver como la valenciana recortaba distancias con un 5-7 en el segundo set, y volver a apretar para llevarse el partido con un 6-2 en el parcial definitivo.

De esta forma Laura Pous está todavía en disposición de revalidar el título conseguido en estas mismas pistas en la temporada 2010.

En la otra semifinal, Silvia Soler se ha ganado una plaza tras derrotar a la sevillana Estrella Cabeza en un partido cómodo que ha concluído con un resultado de 6-3 6-3. Estrella, que en la jornada del miércoles derrotó a Leticia Costas (finalista en 2010) por 6-1 4-6 6-1, no ha podido repetir victoria ante una jugadora mucho más potente y con más experiencia como Silvia Soler.

La de Elche confirma así que es una seria candidata para hacerse con la victoria en este Campeonato de España, y es que por ahora está controlando bastante bien todos sus partidos (6-2 6-2 a Nuria Parrizas en su debut).

Y la "sorpresa" la ha puesto Lara Arruabarrena, última semifinalista. La de Tolosa ha derrotado a Lourdes Domínguez (segunda cabeza de serie del torneo) en un partidazo a tres sets y que se ha resuelto en el tie break del tercero. 2-6 6-3 7-6 tras una remontada de la más joven. Una chica sin duda alguna con mucho talento y que tiene que estar muy orgullosa de la temporada que está cuajando.

Unos resultados que provocan que las semifinales del torneo de Mapfre sean todo un atractivo para los aficionado al tenis femenino en España.

En principio, Carla Suárez parte como favorita frente a Laura Pous, aunque la catalana ya sabe lo que es ganar aquí y estará dispuesta a repetir el resultado del único partido que forma el H2H entre ambas (6-1 6-2 para Laura en un ITF en italia en septiembre de 2010).

En la otra semifinal, Silvia Soler sale también como favorita por su mayor experiencia, sin embargo Lara Arruabarrena ha demostrado que ya no es tan niña y que es probablemente la promesa con más futuro del tenis femenino en este país.

El H2H en este partido favorece a Silvia, quien domina la estadística por 1-0, con victoria por 6-2 6-3 en Barcelona 2010.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes