Copa Federación 2012: Marion Bartoli y los Juegos Olímpicos 2012

La francesa se pelea con su país con intención de acudir a la cita de Londres

Marion Bartoli en los JJOO de Londres 2012. Foto: lainformacion.com/Getty Images
Marion Bartoli en los JJOO de Londres 2012. Foto: lainformacion.com/Getty Images

La Copa Federación 2012 se presenta calentita en algunos países. Francia sin duda alguna es uno de ellos ya que en especial están teniendo "problemas" con una de sus chicas. Marion Bartoli está dispuesta a plantar cara a toda su Federación con tal de ganarse, por activa o por pasiva, una plaza para los Juegos Olímpicos 2012

Y es que la temporada que ya empieza calienta motores y es por ello que la mayoría de chicas del circuito se plantean su calendario WTA 2012. Entre ellas está Marion Bartoli, que quiere acudir a los Juegos Olímpicos de Londres sea como sea, sin embargo para hacerlo se tendrá que ver las caras con las diferentes normas de la Federación Francesa de Tenis (FFT), reglas que por otro lado no está dispuesta a acatar.

Porque en Francia no hay ninguna duda al respecto. Si quieres estar entre las jugadoras seleccionables para ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no te queda otra que participar en al menos dos eliminatorias de la Copa Federación 2012. Es así de simple.

¿Dónde está el problema para Marion Bartoli entonces? La jugadora francesa se niega rotundamente a participar con su país en la Copa Federación 2012 hasta que la Federación Francesa de Tenis (FFT) cambie la norma que impide a las jugadoras seleccionadas acudir con un entrenador personal a las eliminatorias.

Y es que esto simplemente significa que Marion Bartoli ha solicitado a la FFT que su padre, y actual entrenador, pueda acompañarla en las eliminatorias de Copa Federación que dispute la número 9 del mundo con su país.

Un cambio de normal que la FFT ha dejado claro que no va aceptar, y una excepción que bajo ningún concepto van a hacer con Marion Bartoli pese a que fuentes cercanas a la jugadora hayan afirmado que: "Ella piensa que los criterios de la Federación Francesa de Tenis son demasiado restrictivos, y es que Marion no sabe jugar al tenis sin la presencia de su padre. Ella misma considera que pierde su base si él no está presente en cada partido".

Con este percal, ¿qué puede hacer Marion Bartoli al respecto? La francesa considera que las normas de su Federación son injustas ya que en otros países no se pone ninguna restricción a los entrenadores personales de las tenistas del circuito WTA a la hora de acudir a la Fed Cup. Y es por ello que Bartoli está dispuesta a llevar al TAS la normal de la FFT.

¿Decisión acertada por parte de Bartoli? La polémica con Marion trae cola en Francia, y es que la jugadora de 27 años se está ganando enemigos muy poderosos que podrían dejarla fuera de una de sus metas para la temporada 2012: los Juegos Olímpicos.

Porque destaca como la FFT tiene la potestad de otorgar algunas wild cards a sus jugadoras para que acudan a la competición de Londres en el verano de 2012, a decisión, sin más, de algunos altos cargos de la propia Federación francesa.

Sin embargo, si Marion Bartoli lleva al TAS a la Federación Francesa de Tenis, no parece muy probable que ésta última la obsequie con una de sus invitaciones para los JJOO 2012.

¿Soluciones? Y bromeando un poco pese a que el tema no esté como para ello en tierras francesas, Marion Bartoli siempre podría cambiarse de nacionalidad, y es que esta misma semana se ha conocido que Malasia y Nueva Zelanda se han quedado fuera de la Copa Federación 2012 (en el grupo asiático-oceánico) tras no encontrar a al menos dos jugadoras que disputen las eliminatorias para su país.

 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Getafe / Liga BBVA

Real Sociedad - Getafe / Liga BBVA

El Getafe y la Real Sociedad cierran la octava jornada de la Liga BBVA con un partido al que ambos equipos llegan con urgencias

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes